Imprimir

Incentivos para la moto eléctrica y los puntos de recarga rápida

HYE | 26 de septiembre de 2015

La Generalitat destina 400.000 euros a incentivar la movilidad eléctrica.
La Generalitat destina 400.000 euros a incentivar la movilidad eléctrica.

El próximo 1 de octubre la Generalitat abrirá dos lineas de ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos y para la instalación de estaciones de recarga rápida.

La Generalidad de Cataluña, mediante el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), pondrá en marcha el próximo 1 de octubre dos líneas de ayudas para incentivar la movilidad eléctrica y sostenible. La primera, para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos y la segunda para la instalación de estaciones de recarga rápida.

Uno de los principales objetivos es dotar a las principales vías de circulación y áreas urbanas de estaciones públicas de recarga rápida, facilitando la circulación de vehículos eléctricos ppor todo el territorio catalán.

La primera línea, destinada a promover la adquisición de ciclomotores y motocicletas eléctricas, estará dotada con 200.000 euros, y se podrán beneficiar empresas, instituciones y ciudadanos que adquieran motocicletas o ciclomotores con una potencia máxima de 30 kW, capacidad superior a 1,5 kWh, batería de litio y una autonomía eléctrica superior a los 30 kilómetros.

Para los particulares, la ayuda será del 20% del coste de adquisición, con un máximo de 1.500 euros por motocicleta y de 750 euros para ciclomotor. En el caso de empresas e instituciones, las ayudas para flotas se limitarán a un máximo de 25 vehículos y serán del 30% del coste del vehículo, con un máximo de 2.000 euros por motocicleta y de 1.000 euros para ciclomotor.

Por otra parte, la Generalitat destinará 200.000 euros a la instalación de estaciones de recarga rápida, con ayudas que ascenderán al 85% del coste de la estación de recarga (con un máximo de 25.000 euros), o del 70% en el caso de vías de peaje.

La convocatoria da prioridad a los proyectos que se instalen en vías rápidas, corredores de gran movilidad o en núcleos altamente poblados; los que lleven asociados instalaciones de gas natural vehicular o gas licuado del petróleo; o bien que incentiven la actividad económica. La energía en este puntos de recarga será gratuita hasta finales de 2016.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/incentivos-moto-electrica-y-puntos-recarga-rapida/20150926195253009949.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.