Imprimir

Investigadores preparan un coche eléctrico para la conducción autónoma

HYE | 02 de Junio de 2015

Investigadores catalanes han mostrado su trabajo en el campo de la conducción autónoma y la detección de peatones mediante visión por computador.
Investigadores catalanes han mostrado su trabajo en el campo de la conducción autónoma y la detección de peatones mediante visión por computador.

El coche, que incorpora un ordenador que hace las funciones de conductor, ha sido desarrollado por el grupo de investigación ADAS del CVC-UAB, liderado por el profesor de la Universidad Antonio López, con el apoyo de diversas instituciones y empresas.

El Centro de Visión por Computador ya dispone de un coche eléctrico preparado para la conducción autónoma. Un ordenador instalado en el maletero del coche hará las funciones del conductor a partir de la percepción del entorno basada en técnicas de visión por computador.
 
El coche ha sido desarrollado por el grupo de investigación ADAS (Advanced Drivers Assistance Systems) del Centro de Investigación catalán CVC (adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona) con el apoyo de la Institución CERCA de la Generalidad de Cataluña, la participación del Centro Tecnológico Avanzado ASCAMM (ahora integrado en la recién creada Eureca), y la colaboración de las empresas ENISOLA y Tecnoferraris.
 
Aunque el coche ha sido preparado garantizando la máxima seguridad en todos los experimento mediante un entorno de simulación para realizar pruebas, ajustes y demostraciones, el pasado 25 de abril el coche autónomo ya se puso a prueba ante peatonal a la fiesta de la ciencia y la tecnología del festival NOVUM 2015.
 
El pasado jueves, 14 de mayo, el líder del Grupo de Investigación ADAS, Antonio López, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad, presentó el coche en el Salón Internacional del Automóvil en Feria Montjuic, en la ponencia titulada "ACDC: Automated and Cooperative Driving in the City" en el marco del 8º Simposio en coches inteligentes de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). El acto contó con la presencia de empresas y organismos del sector, participantes en el sector de Actividades y Jornadas para Profesionales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/investigadores-muestran-trabajo-conduccion-autonoma/20150602142728009560.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.