Imprimir

JAC Volkswagen y Seat planean entregar 1,5 millones de vehículos de nueva energía en 2025

HYE | 12 de diciembre de 2018

Inauguración del centro de I+D de JAC Volkswagen y Seat en Hefei (China).
Inauguración del centro de I+D de JAC Volkswagen y Seat en Hefei (China).

Las tres compañías han presentado un nuevo centro de I+D en China con el que pretenden fabricar vehículos eléctricos puros. La maniobra del Grupo Volkswagen allana el terreno para la llegada de Seat al mercado chino en 2021.

Grupo Volkswagen y su socio chino, la joint venture JAC, han establecido un centro de I+D en la ciudad de Hefei, al este de China. El objetivo es que la investigación de la nueva planta se centre en la electrificación, la conectividad y la conducción autonóma de los vehículos del fabricante alemán.

La inauguración se produjo dos semanas después de que ambas compañías y Seat, una de las marcas del conglomerado alemán, firmasen un acuerdo para fabricar conjuntamente vehículos completamente eléctricos en el gigante asiático. El objetivo es la presentación de Seat en el mercado chino en 2021. Según un comunicado de la firma española, el nuevo centro es una pieza clave para que JAC Volkswagen se reafirme en el segmento de los vehículos eléctricos en el mercado chino.

Para Seat, se trata del segundo intento para penetrar en China. En el primero, en 2012, el grupo Volkswagen intentó establecer a la firma española como su marca de importación en el país tras asociarse para la producción del modelo Leon FR, que fracasó después de dos años. Esta vez, Seat vuelve con el respaldo de JAC, uno de los grandes fabricantes chinos que, además, es propiedad del Estado.

1,5 millones de entregas en 2025

La plataforma con la que desarrollarán los coches eléctricos contará con recursos de las tres compañías. Grupo Volkswagen ya anunció en la presentación de su plan Roadmap E que planea lanzar hasta 30 modelos eléctricos producidos en China en los próximos dos años. El conglomerado alemán contempla así a Seat como un actor más con el que cumplir su gran objetivo: liderar la movilidad eléctrica en el gigante asiático en la próxima década. Para ello, las compañías apuntan dos cifras demoledoras: entregar 400.000 vehículos de nueva energía en 2020 y llegar a 1,5 millones en 2025.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/jac-volkswagen-seat-presentan-nuevo-centro-i-d-china/20181212124805023880.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.