Imprimir

Jaguar F-Pace 2021: ahora con motor híbrido enchufable y hasta 53 km sin emisiones

Diego Gutiérrez | 15 de septiembre de 2020

Jaguar F-Pace MY2021
Jaguar F-Pace MY2021

El nuevo Jaguar F-Pace MY2021 llega con leves retoques en su diseño exterior y una actualización más profunda en el interior, que incluye un salpicadero totalmente nuevo y más conectividad. Además incorpora una versión híbrida enchufable y versiones micro-híbridas.

Tras unos meses en los que el mundo se ha paralizado como pocas se recordaba en la historia reciente, los fabricantes han vuelto a la carga presentando sus novedades. Tras haber actualizado el Jaguar I-Pace eléctrico, ahora Jaguar ha decidido hacer lo propio lanzando el nuevo Jaguar F-Pace 2021. Una versión renovada del SUV inglés que se actualiza con pequeños retoques estéticos, un interior más refinado y una gama de motores más eficientes que incorporan, por primera vez en este modelo, versiones híbridas enchufables.

Líneas más depuradas para ser todavía más elegante

El exterior del nuevo Jaguar F-Pace se distingue por una apariencia más pulcra, con líneas más limpias y depuradas y superficies más definidas. La parrilla delantera tiene mayores dimensiones que antes, y en caso de elegir el paquete R-Dynamic se complementa con entradas de aire más grandes en los flancos del paragolpes.

Los faros LED lucen una firma lumínica en forma de 'doble J' y el capó tiene ahora una joroba central más ancha. Visto desde el frontal, lo cierto es que ahora nos recuerda más que nunca a su hermano mayor, el I-Pace.

jaguar-f-pace-2021-05

Jaguar F-Pace 2021.

En la zaga hay nuevos faros, más delgados, con una firma lumínica del mismo estilo que estrenó por primera vez el I-Pace eléctrico. También se ha renovado el diseño del paragolpes y el portón trasero y, en función de la versión escogida, puede tener dos salidas de escape vistas en forma de trapecio o bien un embellecedor con los tubos de escape escondidos.

Todos los modelos están disponibles con el paquete Black Exterior Pack opcional, que añade elementos acabados en negro Gloss Black entre los que se incluyen la parrilla, la sección central del paragolpes inferior, las rejillas laterales, los acabados de las puertas, el contorno de las ventanillas y las insignias traseras exclusivas en negro. 

jaguar-f-pace-2021-10

Jaguar F-Pace 2021.

Hay disponibles 12 opciones de llantas diferentes, entre las que se incluyen cuatro diseños nuevos, con diámetros que van desde las 18 pulgadas en el acabado básico a las 21" de las versiones HSE.

Un interior más refinado y con lo último en infoentretenimiento 

El el interior del Jaguar F-Pace 2021 la firma británica propone ahora un habitáculo más lujoso y refinado, que viene acompañado con una conectividad mejorada y el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas integrada en un marco de magnesio. La nueva consola central abandona el selector de marchas redondo y apuesta por una palanca eléctrica de corte más convencional, e incorpora un cargador inalámbrico opcional y diversos huecos portaobjetos.

jaguar-f-pace-2021-08

Puesto de conducción del Jaguar F-Pace 2021.

El cuadro de instrumentos digital cuenta con otra pantalla de 12,3 pulgadas y gráficos mejorados, se puede equipar un HUD (Head-up Display) y se pueden conectar dos smartphones al mismo tiempo mediante Apple CarPlay o Android Auto. El nuevo F-Pace equipa dos SIM integradas con sendos módulos LTE, lo cual permite visualizar contenidos multimedia en Internet y descargar actualizaciones inalámbricas de software (SOTA) al mismo tiempo.

Jaguar dice haber dado un paso adelante en cuanto a acabados y refinamiento, y en este sentido apuntan las molduras en madera de poros abiertos y en aluminio, altavoces grabados a láser (opcionales), un ionizador con filtro de partículas PM2.5, la cancelación activa de ruido o los asientos con mayor acolchado que antes. Asientos, por cierto, que pueden incorporar función de masaje, ventilación y calefacción.

jaguar-f-pace-2021-14

Jaguar F-Pace 2021.

El Jaguar F-Pace tope de gama es híbrido enchufable, tiene 404 CV y 53 km de autonomía eléctrica

El nuevo Jaguar F-Pace estará disponible con motores híbridos ligeros de 48 voltios (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV), siendo este último el tope de gama. Todas las versiones del nuevo F-Pace equipan tracción total y la transmisión automática de ocho velocidades. La gama de motores comprende mecánicas diésel MHEV entre 163 y 300 CV de potencia, una mecánica gasolina MHEV de 400 CV y el híbrido enchufable con 404 caballos de potencia. 

El nuevo Jaguar F-Pace P400e híbrido enchufable utiliza el mismo esquema empleado en otros modelos del grupo Jaguar Land Rover, es decir, un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 143 CV que, de forma combinada, entregan un total de 404 CV de potencia y 640 Nm de par. 

jaguar-f-pace-2021-03

El F-Pace híbrido enchufable admite recarga de hasta 32 kW en corriente continua.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 17,1 kWh que permite homologar una autonomía eléctrica de 53 km (WLTP), con un consumo de combustible desde 2.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 desde 54 g/km. Todo ello sin menoscabar las prestaciones, ya que consigue pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

jaguar-f-pace-2021-06

Jaguar F-Pace 2021.

La batería se puede recargar en corriente continua a 32 kW de potencia, permitiendo pasar del 0% al 80 % de carga en 30 minutos. Con un cargador de pared doméstico de 7 kW se puede pasar de un 0 % a un 80 % de carga en 1 hora y 40 minutos.

Hibridación ligera para los motores diésel y gasolina

Por su parte, la tecnología de hibridación ligera (o mild hybrid) está disponible tanto en los motores diésel de cuatro y seis cilindros, como en los motores de gasolina de seis cilindros. Usa una generador de arranque (BiSG) para recuperar energía en las deceleraciones y frenadas, la cual se almacena en una batería de 48 V. Esto permite reducir ligeramente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, dejando al F-Pace diésel micro-híbrido de 163 CV con un consumo de 6,2 l/100 km.

El motor diésel de seis cilindros, por su parte, entrega 300 CV y homologa un consumo de 7,4 l/100 km, con 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La tecnología MHEV también está disponible con el motor 3.0 gasolina de seis cilindros, que equipa un sobrealimentador eléctrico y un turbo de doble entrada, y entrega 400 CV y 550 Nm.

jaguar-f-pace-2021-15

Jaguar F-Pace 2021.

En condiciones normales, la tracción total está configurada para ofrecer un comportamiento más cercano al de la propulsión trasera, con la posibilidad de variar el par de ambos ejes, y de manera individual en cada rueda según las condiciones de suelo. El sistema JaguarDrive Control estrena los modos Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic, los cuales puede escoger manualmente el conductor para adaptar la dirección, la transmisión, la respuesta del acelerador y la suspensión según el estado de la carretera.

Gama y precios del Jaguar F-Pace 2021

La gama ofrece un total de cuatro niveles de equipamiento y siete acabados distintos: Standard, S, SE, HSE; R-Dynamic S, R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE. Dependiendo de la motorización se pueden elegir todos, o sólo unos cuantos (por ejemplo, el diésel micro-híbrido de 163 CV no puede elegirse con el acabado HSE). A continuación se desglosa la gama de mecánicas híbridas y sus precios para el mercado español:

  • F-Pace 2.0D MHEV 163 CV AWD: desde 59.994,23 euros
  • F-Pace 2.0D MHEV 204 CV AWD: desde 63.217,49 euros
  • F-Pace 3.0D MHEV 300 CV AWD: desde 72.800 euros
  • F-Pace 2.0 PHEV 404 CV AWD: desde 73.000 euros
  • F-Pace 3.0 MHEV 400 CV AWD: desde 81.100 euros

El nuevo Jaguar F-Pace MY2021 está disponible en el configurador online de la marca y ya está a la venta en nuestro país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/jaguar-f-pace-2021-hibrido-enchufable/20200915125215038086.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.