Imprimir

Los problemas financieros de Jaguar retrasan el lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico

Diego Gutiérrez | 16 de julio de 2020

El lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico se retrasará hasta 2021
El lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico se retrasará hasta 2021

Los problemas financieros de Jaguar, intensificados por la crisis del coronavirus, han obligado al fabricante británico a retrasar el lanzamiento de su lujosa berlina eléctrica, el Jaguar XJ eléctrico.

El coronavirus ha golpeado fuertemente a todo el mundo, y llevado al plano económico ha provocado que algunas empresas (muchas, de hecho) se hayan visto forzadas a revisar sus agendas y previsiones futuras . Es el caso de Jaguar: el Covid-19 ha obligado a la compañía británica a retrasar los planes de lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico.

El nuevo Jaguar XJ estaba previsto inicialmente para finales de este 2020. Sin embargo, la sacudida de la crisis del coronavirus ha forzado a Jaguar Land Rover a retrasar hasta el otoño de 2021 el lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico, que en su próxima generación estrenará por primera vez un tren propulsor a batería.

Según ha publicado la prensa inglesa, el nuevo XJ eléctrico se retrasará al menos 6 meses respecto a la fecha prevista inicialmente. La lujosa berlina eléctrica se iba a presentar a finales de este año y llegaría al mercado a principios del año que viene. Sin embargo, los nuevos plazos marcados fijan para octubre de 2021​ el lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico.

El nuevo Jaguar XJ se fabricará en la planta de Castle Bromwich (Birmingham, Inglaterra), donde también se fabrican el XE y el XF. El grupo británico había invertido 1100 millones de euros en esta fábrica, que permanecerá cerrada al menos hasta el próximo 10 de agosto. No obstante, el fabricante sigue adelante con el desarrollo del XJ eléctrico con prototipos camuflados.

Cuando llegue al mercado el nuevo Jaguar XJ eléctrico, tendrá que enfrentarse a rivales de la talla del Mercedes EQS, el BMW i7, el Audi e-tron GT o el Tesla Model S, entre otros. Además, por supuesto, de las versiones híbridas y térmicas de otras berlinas de lujo, que si bien están virando hacia la movilidad eléctrica, todavía apuestan por grandes motorizaciones de combustión interna.

Jaguar todavía no ha adelantado detalles sobre el XJ eléctrico, más allá de un teaser de su trasera. La lujosa berlina británica debería superar los 80 kWh de capacidad de la batería, permitiéndole homologar más de 400 km de autonomía. Teniendo en cuenta las prestaciones de sus rivales, no es descabellado pensar en una potencia de al menos 500 CV y un precio en ningún caso inferior a 100.000 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/jaguar-xj-electrico-lanzamiento-retrasara-2021/20200715153248036652.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.