Imprimir

Fórmula E - ePrix de Sanya: Jean-Eric Vergne vence con DS Techeetah

David Durán | 23 de marzo de 2019

Jean-Eric Vergne, ganador del ePrix de Sanya (Fuente: ABB Fórmula E).
Jean-Eric Vergne, ganador del ePrix de Sanya (Fuente: ABB Fórmula E).

El francés bate a Oliver Rowland y Antonio Félix da Costa en una carrera muy reñida, con mucha tensión hasta el último momento en el trazado chino y muchos coches como DS, Nissan, BMW o Mahindra mostrándose competitivos en la sexta carrera del año.

Jean-Eric Vergne ha conseguido su primera victoria de la temporada en el ePrix de Sanya, sexta carrera de esta Fórmula E 2018/2019. El piloto francés de DS se ha convertido en el sexto ganador del año por delante de Oliver Rowland y Antonio Félix da Costa en una carrera donde ha tenido mayor fortuna que en otras ocasiones.

Antes de la carrera, los Nissan prometieron un buen ritmo durante las sesiones previas a la carrera. Primero era Sébastien Buemi el que marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos mientras que su compañero de equipo Oliver Rowland lograba la pole position, superando al final de la sesión de clasificación al piloto de DS Techeetah Jean-Eric Vergne. Antonio Félix da Costa situaba su BMW i Andretti en tercera posición por delante de Daniel Abt, Buemi y Alexander Sims. André Lotterer, Jérome d’Ambrosio, Pascal Wehrlein y Lucas di Grassi completaban el top 10. Eso sí, Buemi se veía obligado a salir desde el pitlane

En la salida Rowland mantuvo su posición por delante de Vergne en las primeras vueltas mientras que por detrás se producían las primeras bajas: la de Sims (por ser aplastado contra el muro por parte de Lotterer) y la de Sam Bird, que chocaba contra el muro después de su polémico ePrix de Hong Kong en el que fue penalizado tras acabar primero. Vergne lograba colocarse en primera posición al adelantar a Rowland a falta de 20 minutos para el final.

Oliver Rowland peleó duro y consiguió el segundo puesto para Nissan (Fuente: ABB Fórmula E).

Oliver Rowland peleó duro y consiguió el segundo puesto para Nissan (Fuente: ABB Fórmula E).

Más tarde Nelson Piquet sufría un fuerte accidente en el que chocaba contra las barreras, provocando que se sacase la bandera roja para poder continuar con normalidad. La carrera se retomó con casi 16 minutos en el reloj, con Vergne liderando por delante de Rowland, da Costa, Abt y Lotterer. Lotterer lograba subir al cuarto puesto al rebasar a Abt mientras que Buemi había escalado hasta la sexta posición, reafirmando el ritmo de los Nissan e.dams.

Las posiciones al frente se mantuvieron en este orden hasta las últimas vueltas, en las que se produjo un accidente entre di Grassi y Robin Frijns, dos pilotos con mecánica Audi (uno de Audi Sport ABT y otro de Envision Virgin Racing). Frijns lograba continuar aunque con daños en su coche, en concreto con el alerón delantero roto, pero di Grassi se bajaba del coche, abandonando a tan solo un par de vueltas para el final.

La decisión de los comisarios fue la de terminar la carrera bajo un periodo de banderas amarillas, lo que eliminó el drama en pista. Vergne consigue así lograr su primera victoria de la temporada, además de ser el sexto ganador diferente en las seis carreras disputadas en esta Fórmula E 2018/2019. Rowland y da Costa acompañaron al vigente campeón en el podio de Sanya.

Lotterer finalizó cuarto por delante de Abt mientras que Buemi, d’Ambrosio Wehrlein, Mitch Evans y Edoardo Mortara completaron las diez primeras posiciones. Fuera de los puestos de puntos acabaron Felipe Massa, Oliver Turvey, Tom Dillmann, Frijns y di Grassi, clasificado al completar casi toda la distancia de carrera. La lista de retirados incluía a Piquet, Sims, Gary Paffett, José María ‘Pechito’ López, Stoffel Vandoorne, Bird y Felipe Nasr.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias-formula-e/jean-eric-vergne-vence-ds-techeetah-eprix-sanya/20190323095027026514.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.