Imprimir

La Jeep e-Bike es la bicicleta eléctrica perfecta con la que llegar al fin del mundo

Alejandro González | 25 de agosto de 2020

Jeep e-Bike.
Jeep e-Bike.

Parece que la Jeep e-Bike haya sido diseñada para una escena de persecución forestal de una película de acción, pero la realidad es que es una bicicleta eléctrica que acaba de ser puesta a la venta.

Como si diseñada para una escena de acción estuviera, preparada para que la monten y bajar por la ladera de una montaña huyendo del malo de la película. Para una toma así parece que la Jeep e-Bike haya sido diseñada, pero la realidad es que es una bicicleta eléctrica que acaba de ser puesta a la venta y que es el complemento perfecto para llevar en el maletero de tu Jeep Wrangler y usarla para llegar a donde, por limitaciones físicas, el todoterreno americano no podría llegar.

No os vamos a llegar que nos estamos convirtiendo en fanáticos de las bicicletas eléctricas destinadas a darlo todo en un uso off-road. Hace semanas os trajimos la Yamaha YDX Moro, vestida con los colores de competición de Yamaha, pero si eres más tifossi la gama e-Bike de Ducati seguro que respeta más tus colores.

La Jeep e-Bike resalta especialmente en la parte estética, no sólo por las agresivas formas de su cuadro de aluminio, sino también por la inclusión de unos generosos neumáticos de tipo balón de 4,8 pulgadas de grosor que a su vez envuelven unas llantas de 27 pulgadas de diámetro, que la hacen una de las bicicletas eléctricas más apropiadas para adentrarte en ciertas zonas, como por ejemplo arenosas, con más facilidad que una bicicleta que haga uso de unos neumáticos menos anchos y con menos perfil. Un neumático de tipo balón garantiza una mayor superficie del mismo en contacto con el suelo, lo que reparte mejor el peso de bicicleta y ciclista entre esta superficie. Uno de los ejemplos de neumáticos de tipo balón que ha pasado por nuestra portada fue la Velocifero BeachMad, un ciclomotor que cuyo nombre deja clara sus intenciones.

Pero no estamos ante un caso de mucho ruido y pocas nueces, porque la estética aguerrida de la Jeep e-Bike precede a sus especificaciones. Ha sido desarrollada por Jeep en conjunto con QuietKat, un fabricante americano de bicicletas eléctricas de off-road, y ambas marcas confirman que estamos ante la bicicleta eléctrica más extrema y capaz fabricada hasta la fecha. La doble suspensión de 150 milímetros de recorrido y los frenos de cuatro pistones adelantan que el compendio eléctrico estará a un alto nivel.

Empezando por su motor, que en condiciones de candencia de pedaleo normales rinde 750 W, es capaz de llegar a picos de potencia de 1.500 W y de hasta 1.600 W si optamos a la batería de 50 V en lugar de a la que equipa de serie, de 48 V, que en conjunto con los 160 Nm anunciados, garantiza empuje en pendientes verticales de sobra. Con la batería de menor tamaño garantiza una asistencia al pedaleo de 48 kilómetros, llegando a los 96 en el caso de la versión de 52 V.

Todo son risas y buenas impresiones hasta que toca habla del precio, aunque si es verdad que estamos ante la bicicleta eléctrica más capaz en términos off-road, el precio tiene que adecuarse a lo que ofrece. La Jeep e-Bike tiene un precio de saluda de 6.299 dólares, pero gracias a una oferta de lanzamiento la versión con batería de 48 V cuesta 5.899 dólares (4.996 euros al cambio actual) y la de 52 V se va hasta los 6.177 dólares (5.231,77 euros).

Si el precio no te es un impedimento para hacerte con la Jeep e-Bke, adelante, aquí tienes el enlace para reservar una, y aunque las entregas deberían haber empezado en junio, la situación actual no lo ha permitido, por lo que las entregas de las primeras unidades deberán empezar a principios de septiembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/jeep-bike-es-bicicleta-electrica-perfecta-llegar-fin-mundo/20200825085327037630.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.