Imprimir

Jérome d’Ambrosio le da a Mahindra una sorprendente victoria en Marruecos

David Durán | 12 de enero de 2019

Jérome d'Ambrosio vence en Marruecos con Mahindra. (Fuente: ABB Fórmula E)
Jérome d'Ambrosio vence en Marruecos con Mahindra. (Fuente: ABB Fórmula E)

Los BMW de Antonio Félix da Costa y Alex Sims lideran la carrera hasta que en el final colisionaron en un error inusual, con los Virgin de Robin Frijns y Sam Bird en segunda y tercera posición.

Jérome d’Ambrosio ha conseguido la victoria en el ePrix de Marruecos, segunda carrera de la temporada 2018/2019 de Fórmula E. El piloto de Mahindra ha visto el triunfo en sus manos después de un accidente entre los dos BMW de Alex Sims y Antonio Félix da Costa, que hasta ese momento lideraban la carrera. Robin Frijns y Sam Bird completaron el podio con sus dos Virgin, con Sims cuarto y Jean-Éric Vergne en quinta posición tras un error que cometió en la salida.

La primera sesión de entrenamientos transcurrió sin mayores contratiempos, con Frijns marcando el mejor tiempo por delante de da Costa, Bird, Oliver Rowland y Oliver Turvey. Bird fue el único que tuvo problemas técnicos en la segunda sesión en los compases finales de la segunda sesión de entrenamientos. En la segunda sesión Mitch Evans logró el mejor tiempo por delante de André Lotterer, Sébastien Buemi, da Costa y Frijns.

En clasificación, siguiendo el esquema habitual de cuatro grupos, con todos los pilotos buscando y encontrando los límites de sus monoplazas en el trazado de Ad-Diriyah. Para la superpole se clasificaron Bird, Buemi, Alex Sims, da Costa, Jean-Eric Vergne y Evans, quedándose a las puertas de la superpole Pascal Wehrlein en su primera aparición en la Fórmula E.

Evans fue el primero en salir de la superpole, pero cometió un error al apurar demasiado al final de la recta trasera y se salió en la chicane. Vergne, que salió después, no erró y marcó un tiempo de referencia de 1:17.535, que ninguno de los dos pilotos de BMW i Andretti lograron batir. Buemi tampoco pudo con Vergne, pero Bird salió a pista y se llevó la pole y los tres puntos extra por apenas 46 milésimas.

Virgin ha rodado a un gran ritmo en todo el fin de semana. (Fuente: ABB Fórmula E)

Virgin ha rodado a un gran ritmo en todo el fin de semana. (Fuente: ABB Fórmula E)

Vergne trató de lanzarse a por Bird en la salida de la carrera, pero la jugada le salió de mala manera, tocando al piloto de Virgin y trompeando, cayendo de la segunda a la decimonovena posición a la vez que creaba un caos en la primera curva: Buemi caía al decimocuarto puesto al evitar a Vergne mientras que otros pilotos se beneficiaban. Esto generó a su vez los primeros abandonos, pues Wehrlein se retiró al final de la primera vuelta y poco después le siguió Gary Paffett, que sufrió un pinchazo que a su vez afectó a toda la parte trasera de su monoplaza.

Bird tuvo que conducir a la defensiva ante el ataque de los dos BMW de da Costa y Sims, con el portugués habiendo rebasado a su compañero de equipo poco antes. Esta conducción defensiva hizo que se enganchase al tren de cabeza tanto Frijns como Lucas di Grassi y Jérome d’Ambrosio. El liderato de Bird duró 15 minutos, pues un hueco que se dejó defendiéndose ante el luso permitió que tanto da Costa como Sims se colocasen en primera y segunda posición.

Los Audi también estaban demostrando ser competitivos, pues además de Bird y Frijns, que llevaban mecánica Audi en sus Virgin, los oficiales de di Grassi y Daniel Abt se colocaban en el grupo de cabeza pese a que di Grassi el frontal dañado debido a un toque en la salida. D’Ambrosio, con su Mahindra, se colocaba tercero por delante de di Grassi, Frijns, Bird, José María López y Vergne, quien tras casi media hora de carrera había logrado remontar hasta la octava posición por delante de su compañero de equipo André Lotterer y Buemi.

Las posiciones se estabilizaron hasta los últimos diez minutos de carrera, con algunos jugadores como Vergne o Buemi guardándose el impulso del Attack Mode hasta el final. No obstante, pocos podían prever el final de la carrera: el guion se tiró por la borda cuando Sims atacó a da Costa por el exterior de la recta trasera, los dos apuraron y ambos se pasaron de frenada, con Sims saliéndose y cayendo hasta el cuarto puesto y da Costa, estrellado contra la barrera, fuera de carrera.

Lo que pudo ser una segunda victoria para da Costa acabó en abandono en cuestión de segundos. (Fuente: BMW Motorsport)

Lo que pudo ser una segunda victoria para da Costa acabó en abandono en cuestión de segundos. (Fuente: BMW Motorsport)

El coche de seguridad salió a pista con d’Ambrosio liderando la carrera con Frijns, Bird, Sims y Vergne a su estela. Esta situación se prolongó hasta la última vuelta de la carrera en la que d’Ambrosio logró aguantar a Frijns, Bird y Sims hasta el final para hacerse con la victoria. Vergne completó una carrera de limitación de daños para terminar en quinto puesto por delante de Lotterer mientras que di Grassi, Buemi, Evans y Abt completaron las diez primeras posiciones.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias-formula-e/jerome-d-ambrosio-da-mahindra-sorprendente-victoria-marruecos/20190112170917024502.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.