Imprimir

Karma Revero: un coche eléctrico de autonomía extendida que llegará a Europa en 2020

HYE | 05 de abril de 2019

El Karma Revero 2020 montará el motor de gasolina del BMW i8.
El Karma Revero 2020 montará el motor de gasolina del BMW i8.

El Karma Revero, uno de los pocos vehículos eléctricos de autonomía extendida del mercado será renovado en 2020, con su llegada al mercado europeo, incorporando el motor tricilíndrico de gasolina del BMW i8 como generador.

En 2020, la versión renovada del Karma Revero, un coche eléctrico de autonomía extendida lanzado en 2017 que no tuvo muy buena acogida, montará el mismo motor de combustión de tres cilindros y 1,5 litros que el BMW i8, el deportivo híbrido enchufable alemán. Funcionará como generador para recargar la nueva batería de iones de litio que alimenta los dos motores eléctricos traseros del Revero.

La primera generación del Karma Revero fue lanzada en 2017 a partir de las cenizas de Fisker, constructor del modelo original que le llevó a la bancarrota por diferentes problemas con el suministro de las baterías y la fiabilidad del coche. La firma, con sede en California, es propiedad del Grupo Wanxiang, que ha sido el responsable de su financiación. Vende el Revero en Estados Unidos desde entonces a un precio de 130.000 dólares. Aunque ya con retraso, tiene planeado introducirlo en los mercados europeo y asiático tras su actualización, haciendo de él un vehículo competitivo en el sector al que va dirigido.

Karma Revero

El nuevo Karma Revero será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebrará en abril, junto con un nuevo concept llamado Vision EV y una berlina de lujo desarrollada junto a Pininfarina. Las imágenes espía capturadas revelan un cupé de cuatro puertas en el que se ha modificado el diseño del frontal y la parte trasera, pero que mantiene es aspecto general del Fisker Karma original, en el que se basó el Revero.

El Revero actual cuenta con paneles solares instalados en el techo que son capaces de recargar la batería que alimenta los motores eléctricos. En la nueva generación se mantendrá este sistema que será el doble de potente que el actual, aunque el fabricante no ha ofrecido datos sobre su capacidad de recarga. “Todavía estamos muy lejos de poder recuperar una cantidad significativa de energía en pocas horas”, ha explicado Jim Taylor, director económico de Fisker. La entrada de la energía procedente de los paneles se muestra en la pantalla de infoentretenimiento del Revero, de modo que el conductor puede conocer en todo momento la energía que están recuperando, incluso cuando el coche está en movimiento.

El motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de General Motors actual genera 260 CV de potencia y es capaz de recargar la batería para alimentar los dos motores eléctricos que mueven el eje trasero. Su autonomía en modo eléctrico es de 80 kilómetros. Además de una mayor autonomía eléctrica, el nuevo Revero, que contará con el mismo motor de combustión de 1,5 litros y tres cilindros del BMW i8 mejorará las prestaciones generales, incluida la aceleración 0 a 100 km/h que será de 4,5 segundos, uno menos que el actual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/karma-revero-europeo-incorporara-motor-gasolina-bmw-i8-generador/20190405175711026810.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.