Imprimir

Híbridos enchufables y prácticos: Kia presenta los nuevos XCeed y Ceed Tourer PHEV

HYE | 03 de septiembre de 2019

Híbridos enchufables y prácticos: Kia presenta los nuevos XCeed y Ceed Tourer PHEV
Híbridos enchufables y prácticos: Kia presenta los nuevos XCeed y Ceed Tourer PHEV

La gama Ceed estrena versiones híbridas enchufables y lo hace por partida doble: los Kia Ceed Tourer y XCeed PHEV llegan con 141 CV de potencia y apuntan a los 60 km de autonomía eléctrica.

Con paso firme y decidido, así está dirigiéndose Kia hacia una gama donde la electrificación tiene cada vez más peso e importancia. La firma coreana estrena ahora versiones híbridas enchufables en la gama Ceed con la presentación de los nuevos Kia Ceed Tourer y XCeed PHEV, dos modelos compactos híbridos enchufables que llegan dispuestos a convertirse en la alternativa para quien busque una opción práctica, familiar y baja en emisiones.

Los nuevos Ceed Tourer y XCeed híbridos enchufables compartirán la misma mecánica, un sistema de propulsión híbrido enchufable que alberga una batería de polímero de litio con 8,9 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV) y un motor gasolina de 1,6 litros que, en conjunto, entregan 141 CV de potencia y un par motor de 265 Nm. Aunque todavía no hay cifras homologadas en cuanto a consumo, emisiones y autonomía eléctrica, Kia asegura que estos dos nuevos modelos alcanzarán los 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

kia-ceed-tourer-phev-xceed-03

El sistema híbrido se asocia con una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, mediante la cual se podrá cambiar de marcha manualmente. Por supuesto, no falta un sistema de frenada regenerativa para aprovechar la energía cinética y recargar las baterías en frenadas y retenciones, ni tampoco el nuevo sistema 'Virtual Engine Sound System': la alerta auditiva que se activa únicamente cuando se circula en modo eléctrico a baja velocidad (o cuando se da marcha atrás) y que genera niveles sonoros de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Los dos nuevos modelos enchufables de Kia cuentan con elementos de diseño específicos que los diferencian de las variantes gasolina y diésel en las gamas XCeed y Ceed Tourer. Así las cosas, estos nuevos híbridos enchufables tienen una nueva parrilla más aerodinámica, llantas de aleación de diseño específico -de 16 pulgadas de serie, y opcionalmente de 17 (Ceed Tourer) o 18 (XCeed)-, y el Ceed Tourer monta el paragolpes de las versiones GT-Line, de corte ligeramente más deportivo.

kia-ceed-tourer-phev-01

En el interior apenas hay cambios a simple vista, más allá de las nuevas funcionalidades específicas de estas versiones electrificadas. Nos referimos al indicador de carga, la estimación de autonomía eléctrica, el flujo de energía del sistema híbrido, la programación de la recarga o la herramienta para localizar puntos de carga incorporada en el sistema multimedia (con pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, u opcionalmente con una de 10,25"). Elijamos el sistema de infoentretenimiento que elijamos, tendremos Apple CarPlay y Android Auto de serie, aunque con el de la pantalla más grande se incluye una conexión Bluetooth múltiple con la que poder conectar dos dispositivos simultáneamente.

En la cabina encontramos dos novedades más: por un lado, la nueva instrumentación digital 'Supervision', con una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución HD que sustituye a los diales analógicos convencionales; por otro, la función 'Driver Only' del climatizador, que mediante la pulsación de un botón interrumpe el flujo de aire en todas las rejillas de ventilación (apagando los ventiladores para ahorrar energía) excepto en las más cercanas al conductor.

kia-xceed-phev-06

Para quien se esté preguntando por la capacidad de carga, ha de saber que el Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable tendrá un maletero de 437 litros (notablemente menos que los 625 litros de las versiones no híbridas), que alcanza los 1.506 litros con todos los asientos abatidos. El maletero del XCeed PHEV, por su parte, cubica 291 litros.

Los Kia XCeed y el Ceed Tourer híbridos enchufables, cuya comercialización comenzará a principios de 2020, se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. La ya conocida garantía de Kia de 7 años (o 150.000 kilómetros) cubrirá también la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión híbrido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/kia-ceed-tourer-hibrido-enchufable-xceed/20190903000121029884.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.