Imprimir

Este kit de conversión a bicicleta eléctrica es el más sencillo y potente que se puede encontrar

Gonzalo García | 30 de mayo de 2020

Kit de conversión a bicicleta eléctrica de Unlimited.
Kit de conversión a bicicleta eléctrica de Unlimited.

Unlimited ofrece un kit de conversión a bicicleta eléctrica muy sencillo de montar, que consta de una rueda motorizada (entre 16 y 29 pulgadas), un sensor de pedaleo y una batería que ofrece entre 35 y 80 kilómetros de autonomía, según la capacidad que se elija.

El kit de conversión de bicicleta eléctrica que presenta la empresa Unlimited tiene su principal ventaja en la simplicidad. Consta tan solo de una rueda que incluye el motor eléctrico, que sustituye a la original, una batería y un sensor inalámbrico de asistencia al pedaleo. Se adapta casi a cualquier bicicleta con ruedas entre 16 y 29 pulgadas y puede configurarse con dos capacidades de batería para ofrecer entre 35 y 80 kilómetros de autonomía.

Unlimited es una empresa estadounidense ubicada en Los Ángeles y que en Europa cuenta con una sede en Barcelona. Es especialista en kits de conversión para monopatines que comercializa en tres versiones: Solo, Cruiser y Race en los que la escasez de espacio ha exigido a sus ingenieros basarse en la miniaturización de los componentes y en las conexiones inalámbricas. Con esta premisa, la empresa ha decidido ampliar la línea de negocio a las bicicletas eléctricas.

El kit de Unlimited se adapta a cualquier bicicleta convencional

El kit de Unlimited se adapta a cualquier bicicleta convencional.

El kit está disponible en varias versiones con diferentes accesorios. En su forma más simple consta de una batería, una rueda que incluye el motor eléctrico en el buje, y que sustituye a la original de la bicicleta y un sensor de asistencia de pedal. Su sencillez está en la facilidad de montaje. Prácticamente no hay nada más que poner la rueda, colocar la batería en el tubo inclinado y conectar el cable de alimentación. El sensor de pedal se sitúa en la biela de uno de los pedales y, al ser inalámbrico, colocarlo es muy sencillo. Por último, el sensor de pedaleo es inalámbrico, lo que significa que no hay nada más que enchufar.

Unlimited asegura que este nuevo kit se adapta casi a cualquier tipo de bicicleta del mercado ya que se ofrece con la rueda motorizada de diferentes diámetros, desde 16 hasta 29 pulgadas. En bruto, el motor tiene una potencia que puede alcanzar hasta los 750 W, y mover la bicicleta hasta una velocidad de 35 km/h. Unlimited limita electrónicamente estas características para adaptarlas al mercado en el que se vende. El kit está disponible tanto en la unión Europea como en Estados Unidos. En el primer caso la potencia estará limitada a 250 W y la velocidad a la que asiste al pedaleo del ciclista a 25 km/h. En el caso de Estados Unidos, donde la legislación es diferente, el kit vendrá completamente desbloqueado.

Batería y sensor de pedaleo del kit de conversión de Unlimited

Batería y sensor de pedaleo del kit de conversión de Unlimited.

Además de la elección del diámetro de la rueda, también es posible seleccionar algunas opciones relacionadas con la capacidad de la batería y la pantalla de información con tecnología Amoled (para que se vea correctamente con luz solar intensa) que se coloca en el manillar. Todas las opciones de batería funcionan a 52 V y se puede elegir entre 151 Wh y 353 Wh. Con el nivel de asistencia más bajo la autonomía de la batería pequeña es de aproximadamente 35 kilómetros y la de la grande de 80 kilómetros. En el caso de las versiones para Estados Unidos, Unlimited ofrece la posibilidad de incluir un acelerador, un elemento que no se admite para las bicicletas eléctricas en Europa. El precio de la versión más sencilla es de 550 dólares para Estados Unidos (500 euros al cambio en Europa, donde por ahora no se ha publicado el precio)

Para aquellos que quieren aprovechar el kit de Unlimited pero no tienen una bicicleta convencional que convertir o quieren mantenerla como está, Unlimited también ofrece la bicicleta eléctrica WARP que lleva su kit preinstalado. En este caso ofrece las mismas especificaciones de autonomía y velocidad que las descritas para el kit anterior. Su peso es de 15 o 16 kilogramos según la batería que se escoja y si se incluye o no la pantalla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/kit-conversion-bicicleta-electrica-sencillo-potente/20200527195747035497.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.