Imprimir

Cualquier bicicleta puede ser eléctrica con este kit de conversión súper ligero

Gonzalo García | 13 de abril de 2020

Kit de conversión a bicicleta eléctrica Lightest de Bikee Bike
Kit de conversión a bicicleta eléctrica Lightest de Bikee Bike.

El kit de conversión Lightest de Bikee Bike transforma cualquier bicicleta en eléctrica añadiendo tan solo 1,65 kilogramos a su peso (además de la batería) y dotándole de una potencia que va desde los 250 a los 1.000 W.

La compañía italiana Bikee Bike ha añadido a su catálogo un nuevo kit de conversión de bicicletas eléctricas que pesa tan solo 1,65 kilogramos sin incluir la batería y es capaz de desarrollar hasta 1.000 W de potencia.

Como su propio nombre indica, el kit Lightest es más liviano que el anterior que todavía se comercializa, el Bikee Best, cuyo peso es mucho mayor (entre 7,5 y 8,5 kilogramos, con la batería). En función de la potencia y de la capacidad de la batería su precio va desde los 499 euros hasta los 880 euros y está disponible a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El kit Lightest de Bikee Bike está disponible en varias versiones, con diferentes potencias de motor y la opción de incluir o no la batería. El kit de mayor potencia que se puede adquirir es de 1.000 W, aunque en realidad es capaz de alcanzar una punta de 1.200 W. En este caso, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. También están disponibles unidades de menor potencia: 250 y 500 W, que desarrollan una velocidad máxima de 25 km/h y 750 W, que alcanza los 40 km/h. Sin embargo, la compañía afirma que el motor de 250 W está limitado electrónicamente y que realmente genera alrededor de 600-700 W de potencia máxima.

A diferencia del anterior kit de Bikee Bike, que estaba diseñado para obtener una bicicleta eléctrica de potencia media, el kit Lightest no es tan potente. Aún así, supera en el par que es capaz de mandar a la rueda trasera (90 Nm) a los motores de gama media de Bosch o Brose y está a la altura de los motores del fabricante chino Bafang.

Características y tamaño del kit Lightest de Bikee Bike

Características y tamaño del kit Lightest de Bikee Bike.

Para instalarlo, el motor se atornilla al tubo del sillín de la bicicleta. Está diseñado para acomodarse a la mayoría de las tipologías de cuadros gracias a los adaptadores que están disponibles para las diferentes geometrías. De esta forma puede utilizarse para electrificar tanto bicicletas de montaña como de carretera, así como los cuadros de bicicletas urbanas o las destinadas a grandes rutas.

Respecto a las baterías, Bikee Bike ofrece diferentes capacidades en función de la potencia del motor. Para el motor de 250 W la batería es de 250 Wh, para el de 500 W es de 550 Wh, para el de 750 W es de 670 Wh y, por último, para el de 1.000 W es de 840 Wh. En el caso de los motores de menor y mayor potencia, la empresa italiana ofrece la posibilidad de comprarlo sin incluir la batería. Esta opción está pensada para aquellos que más que transformar una bicicleta existente, quieren fabricarse una a partir de los diferentes componentes.

Componentes añadidos

El kit Bikee Lightest incluye una serie de características de electrónica y conectividad que lo convierten en una opción muy interesante dentro de lo que el mercado. Incorpora un sensor de par que ofrece una asistencia de pedaleo más suave y precisa, un controlador de onda sinusoidal que entrega la potencia de manera más eficiente y silenciosa y una pantalla LCD con un hardware y un software que permite integración del teléfono móvil. Además de la información inmediata que ofrece la pantalla, en el móvil es posible encontrar otras funciones como un monitor de frecuencia cardíaca que puede vincularse a la salida de asistencia al pedaleo.

Pantalla de control con adaptador para teléfono móvil del kit Lightest de Bikee Bike

Pantalla de control con adaptador para teléfono móvil del kit Lightest de Bikee Bike.

Precios

El kit Lightest de Bikee Bike solo puede comprarse por ahora a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo en la que la empresa italiana ya ha ofrecido otros productos, cumpliendo en todos los casos con las promesas iniciales que hace a los compradores, que realmente son pequeños inversores.

Los precios varían en función del paquete que se escoja:

  • Kit de motor de 250 W con batería incluida de 250 Wh: 499 euros.
  • Motor de 250 W, sin batería: 360 euros.
  • Kit de motor de 500 W con batería de 550 Wh: 680 euros.
  • Kit de motor de 750 W con batería de 670 Wh: 780 euros.
  • Kit de motor de 1.000 W con batería de 840 Wh: 880 euros.
  • Motor de 1.000 W, sin batería: 399 euros.

Por último, Bikee Bike ofrece por 2.000 euros un desarrollo especial de su motor para fabricantes, que incluye el desarrollo del producto para que pueda ser incorporado de serie en las bicicletas eléctricas de su catálogo.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/kit-conversion-bicicleta-electrica/20200410132259034390.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.