Imprimir

Ultra Ebike: un asequible kit de conversión para hacer de tu bicicleta una eléctrica

Alejandro González | 05 de enero de 2021

Este kit de conversión de menos de 450 euros convierte cualquier bicicleta en eléctrica.
Este kit de conversión de menos de 450 euros convierte cualquier bicicleta en eléctrica.

Propuesto por tres jóvenes londinenses, este kit de conversión financiado a través de Kickstarter hace de cualquier bicicleta una bicicleta eléctrica, y llama la atención por su contenido precio, de menos de 450 euros.

Tal vez un kit de conversión para bicicletas eléctricas no sea un artículo especialmente llamativo a estas alturas. Ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones, y aunque este no aporta nada especialmente nuevo, sí que propone un precio de adquisición muy interesante. Así es el kit para convertir tu bicicleta en una bicicleta eléctrica, de nombre Ultra Ebike.

Se trata de una iniciativa que tiene lugar a través de tres socios desde la ciudad de Londres y que han decidido materializar a través de la plataforma de microfinanciación Kickstarter, como muchas otras iniciativas que han pasado por nuestra portada, como la Kuber Ranger o la bicicleta eléctrica con llantas sin radios Reevo Hubless.

Los mismos creadores describen el kit como "La forma más económica de convertir tu bici en una bicicleta eléctrica con tecnología de última generación". Y es que para muchos aún sigue siendo prohibitivo pensar siquiera en una bicicleta eléctrica que en los mejores casos cuesta, como poco, 1.000 euros. La última bicicleta eléctrica de tal concepto que dimos a conocer fue la STROM Citybike.

Este kit que consta de, como es de esperar, una batería de iones de litio, un motor eléctrico que se sitúa en el eje de la rueda delantera y de todo el cableado necesario para hacer nosotros mismos la adaptación con las herramientas y medios mínimos, y es válido para todo tipo de bicicletas, ya que podemos elegir el tipo de llanta para nuestra bicicleta. Además, dado que el motor va ubicado en el eje delantero y que la batería se ubica en un bote similar al de una bebida que portaríamos en el cuadro, también pasa desapercibida para los amigos de lo ajeno.

423c9491bea4bedde04d51fd8b46f8e1_original

La batería se oculta en un recipiente similar al de un botella de bebida.

La adaptación la describen con un proceso tan simple como sustituir la llanta delantera por la del kit, acoplar el soporte con la batería al cuadro y conectar el cableado entre ambos componentes. También habrá que instalar un sensor de asistencia en una de las bielas para que ICS (integrado en el bote de la batería) pueda calcular el nivel de asistencia.

El esquema eléctrico se divide entre un motor eléctrico de tipo brushless de 250 W de potencia que asiste al ciclista hasta los 25 kilómetros por hora y que se alimenta de una batería de 208 Wh. Para completar una carga necesitará tres horas y a cambio sus creadores anuncian 60 kilómetros de asistencia eléctrica.

Todo lo anterior, además, tiene una ventaja conforme a otras bicicletas eléctricas. Y es que si bien muchas bicicletas eléctricas que pasan por nuestra portada sobrepasan con creces los 15 ó 20 kilos, este kit añade tan sólo tres 3 kilos extra al peso total de nuestra bicicleta eléctrica.

51c0ad45bbb8d70f287c34c6c8902547_original

Despiece del motor eléctrico de 250 W de potencia.

No por tratarse de un kit de adaptación de corte económico renuncia a la monitorización de la actividad a bordo de la bicicleta, ya que sus creadores han desarrollado una aplicación móvil tanto para Android como iOS que, a través del bluetooth se conecta con el ICS del kit para tener toda la información en nuestro smartphone.

De momento el proyecto se encuentra aproximadamente a mitad de camino de su ronda de microfinanciación, ya que llevan recaudados 15.258 euros de los 33.508 a los que necesitan llegar. Si queremos uno de estos kits, lo podemos hacer a cambio de convertirnos en patrocinadores del proyecto por 442 euros. Para poner este precio en contexto, el último del que hablamos que no era un kit de conversión descabellado era de Bikee Bike, y costaba en su versión de 250 W casi 500 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/kit-conversion-bicicletas-electricas-arrasando-kickstarter/20210104203622041322.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.