Imprimir

La furgoneta eléctrica LEVC VN5 comenzará su producción este mismo año

HYE | 24 de marzo de 2020

La furgoneta eléctrica LEVC NV5 comenzará su producción este mismo año
La furgoneta eléctrica LEVC NV5 comenzará su producción este mismo año

La compañía británica LEVC ha anunciado que a finales de este 2020 iniciará la producción de su furgoneta eléctrica LEVC VN5, un modelo derivado del taxi londinense LEVC TX, con capacidad para 2 palets europeos y 800 kg de carga útil.

La furgoneta comercial eléctrica derivada del taxi eléctrico londinense está próxima a llegar a la calle. La compañía británica LEVC ha anunciado que a finales de este mismo año iniciará la producción de la LEVC VN5, su primera furgoneta eléctrica de autonomía extendida.

La LEVC VN5 es un modelo derivado del taxi londinense fabricado por la misma compañía, propiedad de la china Geely, el LEVC TX. Su nombre hace referencia a la palabra 'van' (furgoneta en inglés) y a los cinco metros cúbicos de capacidad de carga que ofrece el vehículo. 

El espacio de carga de la VN5 permite alojar dos palets europeos y puede acarrear una carga útil de 800 kg. El acceso a la zona de carga se puede realizar mediante una puerta lateral (que permite la carga lateral de un palé) y una puerta trasera dividida en proporción 60/40.

levc-nv5-furgoneta-electrica-02

La LEVC VN5 tiene 5 metros cúbicos y hasta 800 kg de capacidad de carga.

A nivel mecánico, comparte la misma tecnología y tren propulsor que el taxi que fabrica la compañía. Se trata de un tren propulsor eléctrico 'eCity Range Extender' que cuenta con un pequeño motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía, gracias al cual ofrece hasta 485 km de autonomía total. No obstante, puede recorrer 102 km completamente sin emisiones recurriendo solamente a la energía almacenada en la batería.

Gracias a su condición de vehículo eléctrico, podrá moverse por la zona de bajas de emisiones de Londres (ULEZ), permitiendo realizar entregas dentro de esta zona sin tener que pagar penalizaciones. Para intentar reducir al mínimo los tiempos de inactividad durante el trabajo, tiene carga rápida a 50 kW de potencia gracias a la cual se puede cargar completamente su batería en 30 minutos, y los intervalos de mantenimiento se han establecido cada 40.000 kilómetros.

La producción del VN5 comenzará a finales de este año, en el último trimestre del año, y la compañía tiene previsto fabricar 14.000 unidades anuales (el 70% de la capacidad de producción total).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/levc-nv5-furgoneta-electrica-produccion-2020/20200323172136034050.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.