Imprimir

Lexus quiere vender 15.000 coches híbridos al año en España en 2025

HYE | 28 de enero de 2019

Leonardo Carluccio, director general de Lexus en España.
Leonardo Carluccio, director general de Lexus en España.

Gracias al "tirón de los híbridos" y al "buen momento de la marca" la firma japonesa ha mejorado sus pronósticos de ventas. Prevé vender 15.000 coches híbridos al año en el mercado español en 2025.

La firma japonesa de automóviles Lexus aspira a conseguir 10.000 unidades vendidas en este 2019, adelantándose así un año a sus objetivos de venta gracias al "tirón de los híbridos" y por el "fortalecimiento de la marca". De hecho, su nuevo objetivo quinquenal para 2025 será vender 15.000 coches híbridos anuales en el mercado español, ha adelantado el director general en España, Leonardo Carluccio.

"Estamos creciendo año a año con una red de concesionarios consolidada, con una gama que se va ampliando y en un buen momento para la tecnología híbrida autorecargable, por la mayor aceptación", ha explicado Carluccio.

En 2018, Lexus logró vender 7.000 unidades, en su sexto año de crecimiento consecutivo, con un incremento "casi exponencial", triplicando las ventas desde 2012, cuando vendían 2.000 coches. En el pasado año, la red comercial consiguió una rentabilidad media del 2,5%, que podría incrementarse hasta el 3% en 2019.

Asimismo, el director general de Lexus ha reconocido un incremento "en torno al 20% en el tráfico en los últimos seis u ocho meses a raíz de las polémicas" tales como el 'dieselgate', las restricciones de acceso al centro de ciudades como Madrid o la equiparación del coste de diésel y gasolina.

En este sentido, Carluccio ha señalado un cambio de tendencia en el último año, ya que "antes la marca iba ofreciendo el portfolio a las empresas" y ahora "ocurre al revés", es decir, "ya son las empresas las que vienen a preguntar y pedir ayuda para conseguir una flota mucho más verde por las restricciones".

En línea con el mercado, el directivo de la firma nipona diagnostica "un potencial de negocio en el canal de las flotas, particularmente en el segmento del renting", a pesar de que la marca tradicionalmente "ha sido fuerte en el canal particular, con fidelidad de los clientes".

A pesar de la apuesta desde hace 14 años por el vehículo híbrido, el grupo nipón "está preparado y tiene la tecnología" para diversificar sus modelos cuando "realmente el consumidor lo requiera y haya un modelo de negocio sostenible y viable para todos los jugadores: empresa, concesionarios y clientes", ha afirmado el directivo.

En cuanto a las ayudas gubernamentales al sector automovilístico, Carluccio ha lamentado la "penalización a los híbridos" a pesar de su contribución a la reducción de emisiones al medio ambiente, un asunto que le "molesta y sorprende".

Por último, el directivo de Lexus ha apuntado a que el "gran desafío de España es la renovación del parque" y ha reclamado una "estrategia integral a largo plazo y consensuada con todas las partes", en lugar de medidas descoordinadas que "generan más incertidumbre al consumidor" y le hacen "posponer la decisión de compra".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/lexus-quiere-vender-15000-coches-hibridos-ano-espa%C3%B1a-2025/20190128193636024966.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.