Imprimir

Lexus UX 250h: el nuevo SUV híbrido llega con ambiciosos planes para España

HYE/EP | 16 de marzo de 2018

Lexus UX 250h: el nuevo SUV híbrido llega con ambiciosos planes para España.
Lexus UX 250h: el nuevo SUV híbrido llega con ambiciosos planes para España.

El nuevo Lexus UX 250h, cuarto crossover híbrido de la marca, llegará a España con unos ambiciosos pronósticos de ventas después de haber sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.

El nuevo Lexus UX, el primer crossover compacto de Lexus, llegará a España con unos ambiciosos pronósticos de ventas después de haber sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. El nuevo SUV híbrido es, según afirma la marca, "un explorador urbano que ofrece un soplo de aire fresco" al segmento de los automóviles de lujo más respetuosos con el medio ambiente.

Se trata del cuarto SUV de la gama Lexus, la cual incluye los modelos NX 300h, RX 450h , RX 450h L y ahora también UX 250h. Con un diseño contemporáneo y vibrante, el nuevo UX llega equipado con la cuarta generación del sistema híbrido, dotado de más eficiencia y un motor eléctrico más potente.

01_imagen_UX_250h

La principal novedad a nivel mecánico está en el nuevo sistema híbrido, compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT) que lo enlaza al sistema eléctrico. La configuración de la suspensión, la dirección y los neumáticos ofrecerán un comportamiento dinámico a la vez que un gran rendimiento, asegura Lexus.

El renovado conjunto propulsor cuenta con nuevos transeje y unidad de control de potencia, diseñados para minimizar las pérdidas de potencia por calor y fricción.  Se ha utilizado una nueva batería de níquel-metal hidruro (NiMH) con una construcción revisada y un sistema de refrigeración más compacto que permite unas dimensiones generales más reducidas. Esto permite colocar la batería debajo del asiento trasero, minimizando la intrusión en el espacio de carga y contribuyendo para conseguir un centro de gravedad más bajo.

DVUIXCc1ygEqwt4VpCgR9PIILaryVD9_kd3qBhHLLZVZJpTGr7eyprBc6fNtiwu9TissPLgknR3eNVaHBezHNDnj1J6cVQMrvSxrnNSotmBejbOo6dgr7_uD73pVWHvXoT0=s0-d-e1-ft

El enfoque centrado en la persona se hace extensivo al diseño del interior del UX, con un concepto de “asiento al mando” que concentra el control de todas las funciones principales del vehículo en torno al lado del conductor en el habitáculo. Al mismo tiempo, esto contribuye a crear un ambiente más relajante alrededor del espacio del copiloto. El cuadro de instrumentos tiene un diseño bajo y discreto y las finas molduras del pilar A se han modelado para mejorar la visibilidad y enfatizar la posición de conducción dominante que esperamos de un vehículo SUV.

La artesanía que emplea Lexus en este SUV se hace evidente tanto en la alta calidad de los acabados como en los finos detalles. La suave tapicería de cuero disponible para el UX está hecha con sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa que también se utiliza para hacer kimonos de judo y kendo. El cuero trabajado así está decorado con nuevos patrones de perforado que forman curvas matemáticas y degradados en una alineación perfecta, mejorando el aspecto de los asientos.

-1

El Lexus UX mide 4.495mm de largo, 1.520mm de alto y 1.840mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2.640mm. Una distancia de 870mm entre los asientos delanteros y traseros garantiza un amplio espacio para los pasajeros de atrás, mientras que la zona de carga goza de 791mm de longitud. Las proporciones del UX permiten una maniobrabilidad excelente, con un radio de giro de 5,2m, el mejor del segmento.

Ambiciosos planes para España

Lexus tiene previsto superar la barrera de las 10.000 unidades vendidas al año en España durante el año próximo. Así lo ha señalado el director de Lexus España, Leonardo Carluccio, quien ha resaltado que este vehículo será el "modelo estrella" de la gama de la firma y se convertirá en el décimo híbrido de su cartera de producto.

fotonoticia_20180314150059_1920

Leonardo Carluccio, director de Lexus España.

La compañía automovilística del grupo Toyota comercializó cerca de 6.100 vehículos en el mercado español durante el año pasado, mientras que la firma prevé que este año se alcancen las 7.000 unidades.

En una entrevista concedida a Europa Press, Carluccio destacó que tiene "muchas expectativas" puestas en el nuevo UX, ya que es un modelo que permite tener la oportunidad de transmitir valores de la marca como son la calidad del producto y la fiabilidad, el "excelente" trato al cliente y todos los beneficios de la tecnología híbrida.

Asimismo, calificó el diseño de este todocamino como "rompedor" y apuntó que este vehículo aporta todos los beneficios de la marca a un nuevo grupo de clientes. En esta línea, recordó que en 2012 su compañía anunció el abandono del diésel.

"Cada vez más clientes confirman que íbamos por el camino correcto. Toda nuestra gama de nueve modelos es únicamente híbrida, que creemos que es la mejor tecnología hoy de cara al cliente", añadió el directivo.

Además, afirmó que en el interior del UX se ha puesto especial "énfasis" en la calidad de los materiales, al tiempo que se ha buscado mantener la tradición japonesa, mientras que respecto a las prestaciones destacó que el modelo utiliza una nueva plataforma y utiliza la última generación de la tecnología híbrida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/lexus-ux-250h-nuevo-suv-hibrido-llega-ambiciosos-planes-espana/20180316150119018263.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.