Imprimir

Lightning Strike, una moto eléctrica deportiva con gran autonomía a un precio asequible

HYE | 18 de enero de 2019

Lightning Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de su nueva motocicleta eléctrica Strike. Foto: Lightning/Spenser Robert
Lightning Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de su nueva motocicleta eléctrica Strike. Foto: Lightning/Spenser Robert

Lightning Motorcycles presentará en marzo la Strike, su nueva motocicleta eléctrica con una autonomía de 241 kilómetros, carga rápida y prestaciones deportivas, a un precio de 13.000 dólares.

El fabricante norteamericano de motocicletas eléctricas Lightning Motorcycles, ubicado en San José, California, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo que será presentado en marzo bajo el nombre de Strike. La compañía anuncia unas especificaciones que la sitúan en la gama alta del mercado, pero a un precio mucho más reducido. Por ahora, la compañía solo ha mostrado una imagen teaser y algunas prestaciones generales.

Desde hace tres meses, Lightning Motorcycles cuenta en el mercado americano con una motocicleta eléctrica llamada LS218 capaz de alcanzar los 350 km/h y que se vende a un precio de 40.000 dólares (35.000 euros). Con ella ha establecido el récord de velocidad en tierra y ha ganado una serie de títulos en carreras internacionales. Gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo y producción de éste primer modelo, la compañía ha creado la Strike, una motocicleta eléctrica deportiva a un precio mucho más asequible.

Por ahora tan solo se ha publicado una imagen en la que se pueden ver un par de faros led en forma de “V” y el logo de la marca, en la que se anuncian tres de sus principales prestaciones. La Lightning Strike será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h, con 241 kilómetros de autonomía y contará con la posibilidad de recargar su batería en 35 minutos gracias a la carga rápida.

Lightning LS-218

La Strike utilizará parte de la tecnología de la Lightning LS-218, el primer modelo de la marca.

La Strike resuelve algunos de los problemas que generalmente tienen las motocicletas eléctricas, que no son diferentes a los de los coches: la autonomía y la velocidad de carga. Si bien es cierto que el rango anunciado no se logrará circulando a la velocidad máxima, sus características indican que no se trata de un modelo urbano, sino una motocicleta de carretera que, gracias a una buena autonomía y a la carga rápida, puede realizar recorridos más largos.

Sus características la sitúan en el segmento de las motocicletas eléctricas de altas prestaciones. Teniendo en cuenta su precio de venta, ya oficial, de 13.000 dólares (11.400 euros), la llegada de la Lightning Strike supone una serie competencia en este mercado en Estados Unidos para fabricantes más conocidos como Harley-Davidson o Zero Motorcycles. La Harley-Davidson LiveWire, cuesta en el mercado americano alrededor de 30.000 euros y no alcanza las prestaciones de la Strike. La Zero DSR, con una autonomía y características similares, tiene un precio de 20.000 dólares (unos 17.500 euros).

Lightning Motorcycles anuncia el lanzamiento de su nueva motocicleta eléctrica Strike

Por el momento se desconoce el aspecto de la Lightning Strike más allá de sus faros.

Lightning Motorcycles asegura haber desarrollado “la tecnología de motocicleta eléctrica más avanzada del mundo”, según ha declarado su vicepresidente de comunicaciones, Matt Schulwitz a Electrek. Esta tecnología no se limitará a una única motocicleta eléctrica sino que será la base para la creación de una gama completa de motocicletas “más eficientes, con mayor rendimiento y más asequibles que las de combustión”, ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/lightning-strike-nueva-motocicleta-electrica-deportiva-asequible/20190118120457024707.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.