Imprimir

Living Vehicle presenta una caravana de lujo capaz de cargar tu coche eléctrico

Alejandro González | 15 de septiembre de 2020

La versión 2021 de la caravana de lujo de Living Vehicle.
La versión 2021 de la caravana de lujo de Living Vehicle.

Living Vehicle presenta su caravana de lujo modelo 2021, que con una capacidad de 47.600 Wh es capaz, incluso, de cargar un coche eléctrico.

El común denominador entre los sueños de la mayoría de los mortales, tal vez, sea el poder viajar sin límites de tiempo, no tener que pensar en una fecha de vuelta a casa. Ahora con el cada vez más practicado teletrabajo, son muchos los que se aventuran a un modo de vida más peregrino de la mano de caravanas que hacen la vida. allá a donde vas, más cómoda. A sabiendas de ello, Living Vehicle ha presentado una caravana con un sistema eléctrico capaz de cargar coches eléctricos mientras está estacionada.

No es una caravana al uso ya que se trata de una caravana de lujo que cuenta con todo tipo de comodidades para desempeñar una vida normal dentro de ella. No es la primera vez que Living Vehicle presente una caravana de lujo de este tipo, ya que en 2017 lanzaron una que, opcionalmente, incluso llegaba a equipar un paquete off-road para cubrir las necesidades de aquellos que son más dados a escaparse del asfalto.

Resulta especialmente llamativo para nosotros este tipo de motorhome propuesto por Living Vehicle por el esquema eléctrico que Volta Power System ha equipado al modelo 2021 de la compañía americana. Según la compañía responsable del sistema eléctrico, el Living Vehicle 2021 goza del esquema de mayores especificaciones jamás equipado en un vehículo de este tipo. Cuenta con una capacidad de almanecamiento de energía de 47.600 Wh, a lo que se añade un sistema solar que proporciona, en la versón PRO, una potencia extra de 3.080 W. Esto permitiría cargar un coche eléctrico con un potencia de hasta 240 V.

Der vollelektrische Mercedes-Benz eCitaro, der am Mannheimer Standort seit 2018 bereits in Serie produziert wird, bietet Städten und Verkehrsbetrieben die Möglichkeit, ihre Flotten auf lokal emissionsfreies Fahren umzustellen. The all-electric Mercedes-Benz eCitaro, which has already been series-produced at the Mannheim facility since 2018, offers cities and public transport providers the opportunity to switch their fleets to locally emission-free driving.

Hasta aquí todo genial, pero tiene un par de "peros". El primer es que de momento no hay ningún coche eléctrico capaz de remolcar el peso total del último lanzamiento del Living Vehicle, ya que pesa unos respetables 7.200 kilos en la versión más básica, y si queremos optar a la PRO con todo el potencia de su sistema eléctrico, se va hasta los 8.164 kilos. Según Motor1, de momento sólo podría ser capaz de remolcarlo la Tesla Cybertruck, que ni si quiera ha llegado aún al mercado. Por lo que tendremos que optar a un coche con motor térmico para tirar de la caravana de lujo de Living Vehicle.

El segundo "pero" vendría dado por su precio, aunque era algo realmente de esperar tras ver las fotografías del Living Vehicle 2021, y es que su precio de partida sale de los 193.000 euros al cambio actual y requiere de unos lógicos nueve meses para completar la fabricación bajo pedido de la caravana de lujo. Aunque si nada de esto supone un escalón insalvable para alguno de nuestros lectores, se puede encargar desde ahora mismo en la web de Living Vehicle.

A cambio de los casi 200.000 euros que cuesta la Livin Vehicle 2021 obtenemos una auténtica casa rodante, con todas las necesidades básicas cubiertas, y la opción de poder, incluso, contar con una terraza que se monta una vez estacionada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/curiosidades/living-vehicle-caravana-lujo-capaz-cargar-coche-electrico/20200915150019038094.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.