Imprimir

Llega el Salón del Automóvil de Barcelona 2013

HYE | 19 de marzo de 2013

Del 9 al 19 de mayo se celebrará la 37ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El certamen consolidará su papel como principal punto de reunión y plataforma de apoyo, divulgación y exposición de la industria de la automoción en España.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebrará del 9 al 19 de mayo próximos su 37ª edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El certamen consolidará su papel como principal punto de reunión y plataforma de apoyo, divulgación y exposición de la industria de la automoción en España. Asimismo, coincidirá en fechas con el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en el Circuit de Catalunya y con los X-Games, convirtiendo un año más a la ciudad de Barcelona en la capital mundial del motor durante una semana.

El Salón siempre ha apostado por evolucionar en sintonía con el sector y por ello quiere convertirse  en su principal plataforma de proyección internacional y de sus productos. La industria del automóvil ha anunciado inversiones en España superiores a los 2.500 millones de euros en un entorno complicado, demostrando que puede ser un catalizador del cambio que necesita la economía del país. La apuesta del automóvil por España es clara y la de Fira de Barcelona por su principal sector industrial también.

Una veintena de marcas ya han mostrado su voluntad de participar en el certamen, entre ellas Audi, Bentley, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Volkswagen o Volvo. Además se están manteniendo conversaciones con otras marcas que finalmente podrían estar presentes en el salón.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado que "Barcelona, uno de los salones del automóvil de referencia en Europa, junto a Ginebra, París y Frankfurt, con 94 años de historia, vuelve en mayo con la intención de convertirse en el gran impulsor de ventas tan necesario en estos momentos, convirtiendo a nuestra ciudad en la capital mundial del automóvil durante unos días gracias al excepcional atractivo de la coincidencia con el Gran Premio de España de Formula 1 en Montmeló".

En este sentido, Lacalle se ha mostrado convencido de que la presencia de las principales marcas en el salón "será un gran atractivo para los visitantes, lo que nos permitirá impulsar la reactivación del mercado como ha sucedido en anteriores ocasiones" y ha agradecido la colaboración de las asociaciones de constructores, ANFAC, y de importadores, ANIACAM.

Las propuestas para el público también serán protagonistas en esta edición y los asistentes podrán disfrutar de las principales novedades del sector automovilístico y de las actividades que cada edición hacen del evento la mayor expresión de la pasión por los coches.

Sigue a Híbridos y Eléctricos en Twitter y Facebook.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/llega-el-salon-del-automovil-de-barcelona-2013/20130319120324005255.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.