Imprimir

La llegada del “coche eléctrico para las masas” alarga las listas de espera en Tesla

HYE | 11 de Marzo de 2019

La llegada del Tesla Model 3 más económico, llamado Standard, ha provocado un incremento en las listas de espera.
La llegada del Tesla Model 3 más económico, llamado Standard, ha provocado un incremento en las listas de espera.

El lanzamiento del Tesla Model 3 Standard en Estados Unidos ha provocado que los tiempos de espera para conseguir uno se alarguen cuatro semanas.

Cuando Elon Musk anunció la llegada de “un coche eléctrico para las masas”, seguramente no se refería al Tesla Model 3 Performance que podemos adquirir en España desde 66.900 euros. Si bien 530 kilómetros de autonomía WLTP y solamente 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h son guarismos que justificarían esta adquisición, el coche eléctrico que muchos clientes de Tesla están esperando es el Model 3 Standard de $35.000 dólares. Tanto es así que su llegada al mercado ha provocado un considerable aumento en los tiempos de entrega por parte de la compañía dirigida por Elon Musk.

Mientras que hace solamente una semana, en la web oficial de Tesla para Estados Unidos se anunciaba un tiempo de entrega estimado de entre 2 y 4 semanas –esto puede variar dependiendo de las opciones con que equipemos el vehículo­–, unos días después de la incorporación del Model 3 Standard al configurador esta cifra ha aumentado en 4 semanas de media. Así pues, los clientes estadounidenses de Tesla con una reserva deberán esperar entre 6 y 8 semanas para recibir su Model 3 Standard.

Tesla solo ofrece por ahora versiones premium del Model 3

El precio del Tesla Model 3 Standard parte de $35.000 dólares en Estados Unidos.

En cuanto a lo que se refiere a Europa, Musk ha confirmado que su modelo más económico no llegará a nuestro mercado hasta dentro de 3 o 6 meses. Por el momento es todo un misterio con qué precio podría hacerlo, pero se espera que sea como mínimo 20.000 euros más barato que la versión tope de gama que mencionábamos con anterioridad.

Tesla prepara una nueva estrategia de ventas

Como parte de la reestructuración en la que está trabajando Tesla para hacer la llegada del Model 3 viable económicamente para la compañía, Elon Musk ha anunciado que prescindirá de la vía de ventas presencial en favor de la comercialización en línea de sus coches eléctricos. Esto significa para Tesla el cierre de cientos de tiendas y showrooms donde sus clientes podían ver, tocar y probar los vehículos eléctricos de la marca, además de recibir asistencia por parte de un asesor para la realización de un pedido.

Las primeras consecuencias de este cambio estratégico ha sido el cierre, según informa Electrek, de 29 tiendas Tesla entre Estados Unidos y Canadá. En cambio, tras la última reunión entre los gerentes de ventas regionales y la directiva de la compañía se ha acordado congelar temporalmente el proceso de digitalización de las ventas, por lo que no habrá nuevos cierres hasta –como mínimo– el próximo mes. Algunas tiendas a las que Tesla solicitó dejar de agendar pruebas de conducción con sus clientes ya han vuelto a la normalidad, por lo que ya están ofreciendo de nuevo sus servicios al completo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/llegada-coche-electrico-masas-alarga-listas-espera-tesla/20190311094056026256.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.