Imprimir

La pick-up eléctrica de Lordstown acumula 100.000 reservas y ya tiene fecha de fabricación

Diego Gutiérrez | 13 de enero de 2021

Lordstown Endurance
Lordstown Endurance

La Lordstown Endurance acumula ya más de 100.000 reservas, una cifra notable para una empresa joven que busca enfocar su negocio en las flotas. Con una curiosa configuración de 4 motores en las ruedas, se comenzará a fabricar el próximo septiembre.

Las pick-up eléctricas parecen ser el próximo filón en el mercado estadounidense. El último fabricante en dar noticias positivas a este respecto es Lordstown Motors, que ha anunciado que ya ha recibido 100.000 reservas de su pick-up eléctrica, la Lordstown Endurance, y ha aprovechado para anunciar también la fecha de inicio de la producción.

El pasado mes de noviembre Lordstown anunció que había llegado a las 50.000 reservas de su pick-up eléctrica; ahora, sólo dos meses después, ha duplicado esa cifra y asegura tener ya más de 100.000 pedidos (no vinculantes, es decir, todavía podrían cancelarse) provenientes de flotas. Según el comunicado del fabricante estadounidense, cada flota ha reservado de media unas 600 pick-up eléctricas. Aquí hay que tener en cuenta que, además de empresas privadas, pueden ser flotas federales, estatales, municipales y/o militares.

Curiosamente, Lordstown quiere enfocar su negocio únicamente a empresas y grandes flotas, en lugar de a los compradores minoristas. De esta manera quiere acumular pedidos en grandes lotes, pero se cierra las puertas a compradores particulares. Dicho de otra manera, no está previsto -al menos inicialmente- que puedas comprar una pick-up de Lordstown como cliente particular, a diferencia de futuros rivales como la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica o la Tesla Cybertruck, que se venderán a cualquier cliente que pague lo que cuestan.

Tablero instrumentos Lordstown Endurance

Puesto de conducción de la Lordstown Endurance.

Una de las particularidades más interesantes de esta pick-up son sus motores: cuatro motores eléctricos montados en sus ruedas, una solución atípica en un coche eléctrico de producción en serie. Según las especificaciones anunciadas por el fabricante, la Endurance tiene 600 CV de potencia, una autonomía ligeramente superior a 400 kilómetros y puede remolcar hasta 3.400 kilos.

Tras la fabricación de los primeros prototipos y los coches Alpha (así ha llamado la compañía a las unidades de pre-producción), Lordstown está ahora fabricando los primeros vehículos 'Beta', antes de iniciar la producción en serie en septiembre de este año. La primera versión de producción será una Lordstown Endurance 'Crew Cab', es decir, cabina doble (dos filas de asientos y cuatro puertas), con una cajuela de carga de longitud media. Incluyendo los incentivos federales para vehículos eléctricos, tendrá un precio a partir de 45.000 dólares (unos 37.000 euros al cambio actual).

Se fabricarán en una antigua fábrica de General Motors en una ciudad homónima (Lordstown, Ohio), donde se produjo en su día el Chevrolet Cruze. Las instalaciones han sido modernizadas y en el futuro se ampliarán con una planta de producción de baterías y un centro de producción de motores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/lordstown-endurance-reservas-pick-up-electrica-fecha-fabricacion/20210113095806041557.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.