Imprimir

Los autobuses eléctricos se recargarán en las paradas en 15 segundos

Híbridos y Eléctricos | 31 de mayo de 2013

ABB desarrolla un sistema para que los autobuses eléctricos recarguen en las paradas con un tiempo récord de 15 segundos.

La empresa suiza ABB ha presentado un sistema para la recarga de autobuses eléctricos que permite recargar en las paradas en un tiempo de 15 segundos, el tiempo que los pasajeros suben y se acomodan al vehículo.

La empresa ha mostrado este desarrollo en el sexagésimo Congreso de la Asociación Internacional de Transporte Público (UTIP) en Ginebra.

Este innovador sistema consiste en unas estaciones de recarga con una altura superior a la del vehículo eléctrico. El autobús cuenta en su techo con un brazo móvil que se engancha con el punto de recarga durante quince segundos en cada parada.

Estas recargas ultrarrápidas permiten a los autobuses eléctricos recorrer tres o cuatro paradas sin repostar. Además, al inicio y al final de la línea se puede cargar la batería al 100% en un tiempo de entre tres y cuatro minutos.

La nueva tecnología de recarga se desplegará por primera vez en la línea de la ciudad de Ginebra que enlaza el aeropuerto con el Centro Internacional de Exposiciones (Palexpo), en autobuses con capacidad para transportar 135 pasajeros.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/los-autobuses-electricos-se-recargaran-en-las-paradas-en-15-segundos/20130531141816005858.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.