Imprimir

El Lucid Air se asegura el suministro de baterías de la coreana LG Chem

HYE | 25 de febrero de 2020

En su versión de lanzamiento, el Lucid Air contará con baterias de LG Chem.
En su versión de lanzamiento, el Lucid Air contará con baterias de LG Chem.

Lucid Air y LG Chem han firmado un contrato de suministro hasta 2023 para las celdas de batería de la versión de lanzamiento del Lucid Air, que será presentado en abril en Nueva York.

Lucid Motors ha firmado un contrato de suministro con LG Chem para que este sea el suministrador de las baterías de su primer coche eléctrico, el Lucid Air. Según el acuerdo, hasta 2023, todas las unidades de la versión inicial de la berlina eléctrica que se produzcan en la fábrica de Casa Grande en Arizona contarán con la tecnología de baterías de la empresa coreana. El equipo de desarrollo del Lucid Air ha optado por las celdas de baterías de LG Chem para la versión inicial de lanzamiento, después de haber superado con éxito las exhaustivas pruebas a las que han sido sometidas. Cumplen con las especificaciones de autonomía, densidad de energía y velocidad de carga y descarga. Para el resto de versiones, con baterías de diferentes capacidades, el suministrador podría no ser el mismo.

El avance en la construcción de la fábrica de Lucid Motors permitirá arrancar la producción del Lucid Air a finales de este año. Las unidades que salgan de esta instalación contarán con la experiencia de fabricación y los resultados de las pruebas de los primeros 80 prototipos del Lucid Air que se están fabricando en su centro tecnológico de Silicon Valley. El contrato firmado con LG Chem se convierte en la siguiente pieza clave en la estrategia del fabricante, que de esta forma se asegura el componente clave de la cadena de suministro.

Según Lucid Motors, las celdas de batería del Lucid Air “contarán con la tecnología más avanzada de LG Chem". Con el cierre de este contrato, el fabricante puede asegurar las previsiones de producción del Lucid Air para los próximos años. Peter Rawlinson, CEO de la marca ha afirmado que el acuerdo con LG Chem coloca a Lucid “en el mejor camino posible para la producción del Lucid Air”, asegurando tanto la densidad de energía necesaria como la disponibilidad de celdas para cumplir con el plan de producción y con las expectativas de sus clientes.

El Lucid Air será una berlina eléctrica de lujo cuya configuración mecánica variará en función de las opciones que elijan los clientes. Las posibles capacidades de baterías que se han barajado, en función de los prototipos mostrados en los diferentes eventos de la marca indican que se moverán en una horquilla entre los 100 y los 130 kWh. Hace más de tres años, Lucid Motors presentó en público el primer prototipo del Lucid Air, con cifras de autonomía entre 480 y 640 kilómetros y dos motores eléctricos situados en ambos ejes capaces de generar 745 kW (1.000 CV) de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors.

La evolución tecnológica de este componente y un sistema eléctrico que funcionará a 900 voltios han beneficiado la eficiencia, de modo que la capacidad final de las baterías de producción, que todavía no se conocen de forma oficial, podrían reducirse. Los ingenieros de Lucid Motors seleccionarán “las celda de batería con la tecnología más avanzada” para cada una de las versiones de Lucid Air en función de sus propias pruebas de rendimiento. En la fase de selección de proveedores, las celdas ofrecidas por LG Chem demostraron ser capaces de proporcionar “la eficiencia ideal" considerada por el equipo de desarrollo del vehículo.

Lucid adaptará las celdas de baterías de LG Chem a su arquitectura de batería patentada y su técnica de fabricación flexible, para cumplir con los objetivos de autonomía, densidad de energía, tasas de carga y descarga. De esta manera, aprovechará la química celular específica de las baterías de LG Chem para desarrollar la forma de paquete de baterías más compacta y densa que sea posible. Las versiones posteriores con baterías más pequeñas o más grandes podrían usar las celdas de otro proveedor.

El modelo de producción del Lucid Air, con el diseño final, los datos técnicos definitivos y el precio de venta de la versión de lanzamiento se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra el próximo mes de abril.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/lucid-air-asegura-suministro-baterias-coreana-lg-chem/20200225100959033409.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.