Imprimir

Lucid Motors lo confirma: después del Air veremos un SUV eléctrico de lujo

Alejandro González | 14 de agosto de 2020

Recreación del SUV eléctrico de lujo de Lucid.
Recreación del SUV eléctrico de lujo de Lucid.

La presentación del Lucid Air vendría con un pan bajo el brazo, y es que Lucid Motors ha confirmado que a su berlina la seguiría un SUV eléctrico de lujo que deberíamos ver en septiembre.

No os lo vamos a negar, nos encantan las filtraciones, las fuentes internas que revelan secretos y las fotos espía de coches eléctricos. Todo aquello que nos haga saber datos, información o nos de una idea de ese futuro modelo que está por llegar es bienvenido, pero nada mejor como un alto cargo de una compañía para confirmar planes, como el CEO de Lucid Motors confirmando un segundo modelo tras el Air, un SUV eléctrico de Lucid.

Estaríamos acabando una semana muy mediática para la emergente firma americana, que ya anunciara la sorprendente autonomía de más de 800 kilómetros que su Lucid Air sería capaz de recorrer, al que ahora se suma la confirmación de un SUV eléctrico. Así lo habría corroborado el propio CEO de Lucid Motors, el británico Peter Rawlinson, en una entrevista al canal de Youtube E for Electric, un canal americano especializado en coches eléctricos que aborda todas las novedades del sector.

En la entrevista el youtuber pregunta sin tapujos al CEO de la compañía por planes, pistas, de un segundo modelo que pudiera estar por llegar, de un coche eléctrico con un enfoque más económico o de un tamaño más comedido que el del Lucid Air, ya que recordemos que el Lucid Air está destinada medirse con lo mejor de cada compañía, encontrando sus rivales en coches de la talle del Porsche Taycan, Mercedes EQS o Tesla Model S.

Para sorpresa del interlocutor y con total tranquilidad, Rawlinson responde con una sonrisa en el rostro e incluso mostrando cierta emoción, confirmando no sólo que sí habrá un segundo modelo después del lanzamiento del Lucid Air, sino que ya tendría incluso un prototipo funcional que se encuentra en fase de pruebas.

Estaríamos por tanto ante la segunda interpretación de un coche eléctrico por parte de Lucid, en forma de SUV de lujo que tendríamos que esperar a ver, tal y como dice el propio CEO de Lucid Motors, el "nine-nine", o sea, el nueve de septiembre cuando se presente la versión de producción del Lucid Air, darán a conocer datos o la versión conceptual de su futuro SUV eléctrico de lujo.

El canal también muestra un teaser del que podría ser el diseño del SUV de Lucid, que según una fuente interna que sí habría visto el coche en vivo, revela que el frontal tendría claros rasgos heredados del Lucid Air y elementos de diseño clave como las llantas, pero que la zaga gozaría de formas muy cuadradas para acentuar la imagen ruda del SUV eléctrico.

A pesar de estar más que demostrado que un SUV no es la carrocería más eficiente para plantear un coche eléctrico, el público es lo que quiere, y los fabricantes tienen que trabajar más que nunca en trabajar la aerodinámica de la carrocería para compensar las proporciones de un SUV.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/lucid-motors-confirma-suv-electrico-lujo/20200814090555037398.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.