Imprimir

Mahindra y REE Automotive se alían para desarrollar vehículos comerciales eléctricos

Redacción | 29 de agosto de 2020

Mahindra y REE Automotive se alían para desarrollar vehículos comerciales eléctricos
Mahindra y REE Automotive se alían para desarrollar vehículos comerciales eléctricos

Mahindra y REE Automotive han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar vehículos eléctricos aprovechando la plataforma de REE, con el propulsor eléctrico en cada rueda, y la capacidad de ingeniería, diseño y los activos de fabricación de Mahindra.

Mahindra & Mahindra, parte del Grupo Mahindra, y REE Automotive han firmado un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para explorar el desarrollo y la fabricación de vehículos comerciales eléctricos para el mercado global.

Esta colaboración estratégica aprovechará la revolucionaria plataforma modular con el propulsor en las esquinas (en las ruedas) para vehículos eléctricos de REE, y la tecnología de integración de los componentes del tren motriz, la suspensión y la dirección en el arco de la rueda de un vehículo. Esto, junto con el diseño de vehículos, la ingeniería, la capacidad de abastecimiento y los activos de fabricación bien establecidos de Mahindra, se convertirá en una asociación de beneficio mutuo para ambas empresas.

La asociación respaldará la necesidad de los clientes globales de REE de entre 200.000 y 250.000 unidades de vehículos comerciales eléctricos durante los próximos años, incluidos los posibles volúmenes nacionales e internacionales de Mahindra. La producción se ampliaría aún más para soportar un volumen adicional en el mercado mundial e indio.

«Nuestra colaboración con REE tiene el potencial de traer un enfoque disruptivo a una nueva era de vehículos aprovechando nuestras respectivas fortalezas», dijo Rajesh Jejurikar, Director Ejecutivo (Sectores Automotriz y Agrícola) de Mahindra & Mahindra. «Las ventajas competitivas de la arquitectura modular de REE con nuestra experiencia en diseño de sistemas de vehículos convencionales, ingeniería, ecosistema de abastecimiento y una significativa capacidad de producción, proporcionan una combinación perfecta para ofrecer emocionantes vehículos de cero emisiones, incluidos los vehículos autónomos, que pueden satisfacer las necesidades de los clientes como nunca antes».

La arquitectura de REE mejorará las capacidades de Mahindra en el sector de vehículos eléctricos. REE aprovechará la presencia global de Mahindra y su capacidad única de flexibilidad de volumen, así como su experiencia en ingeniería y desarrollo de productos.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Mahindra para explorar sinergias que nos permitirán abordar las necesidades de nuestros clientes en función de la huella y las capacidades de Mahindra. La estructura de costos, las capacidades de diseño e ingeniería únicas de Mahindra y la flexibilidad de volumen serán clave para nuestra capacidad de abordar la mayoría del mercado de vehículos eléctricos comerciales tanto con vehículos de gran volumen como con vehículos específicos de misión más específicos», ha dicho Daniel Barel, director ejecutivo y fundador de REE. «Tener un socio como Mahindra que se une a nuestra creciente red de socios OEM nos permitirá impulsar nuestra tecnología EV más rápido y a escala».

La tecnología de transformación de REE está diseñada para aplicaciones de movilidad eléctrica actuales y futuras, incluidos los vehículos autónomos, y ofrece importantes beneficios en términos de peso, espacio y flexibilidad total en el diseño de la carrocería. La escalabilidad de la plataforma la hace ideal para cualquier tipo de vehículo eléctrico, como vehículos comerciales, camiones de reparto de servicio medio, reparto de última milla, vehículos de pasajeros, taxis y lanzaderas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mahindra-ree-automotive-alian-desarrollar-vehiculos-comerciales-electricos/20200828194502037746.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.