Imprimir

Más 500.000 reservas del Tesla Cybertruck: ¿quién lo está reservando?

HYE | 31 de marzo de 2020

El Tesla Cybertruck recibe reservas de todas partes del mundo
El Tesla Cybertruck recibe reservas de todas partes del mundo

Si bien Tesla decidió dejar de actualizar la cifra de reservas del Cybertruck cuando alcanzó las 250.000, los datos no oficiales indican que se podrían haber alcanzado ya más de medio millón, ¿de qué países proceden tantas reservas?

Cuando Tesla pensó en añadir a su gama de modelos eléctricos una pick-up eléctrica como el Cybertruck, pensaba sobre todo en el mercado de Estados Unidos, en el que este tipo de vehículos tiene una gran aceptación. Sin embargo, no es este el único en el que parece haber caído con buen pie. Si bien más del 75% de las reservas provienen de allí, Canadá, en menor medida Australia y varios países europeos completan unas reservas de las que Tesla dejó de informar cuando alcanzó las 250.000. Cifras no oficiales aseguran que podrían ser ya más de medio millón las reservas previas del Cybertruck.

La presentación del Tesla Cybertruck, y la posterior apertura de reservas previas, parecía dirigida exclusivamente a aquellos mercados que tienen estos vehículos entre los más vendidos. Estados Unidos y Canadá eran por tanto sus objetivos. Sin embargo, el gran impacto que su diseño y sus características crearon en el mundo entero ha llevado a que el interés haya crecido más de lo esperado. Esto unido a que, para formalizar una reserva, Tesla ha impuesto un depósito de tan solo 100 dólares reembolsables, han sido los causantes de que la evolución de la reservas se haya disparado por encima de las expectativas.

Tanto que Tesla dejó de actualizar las cifras oficiales cuando alcanzó las 250.000 reservas, una semana después de su presentación. Otros recuentos no oficiales, como por ejemplo el del Club de propietarios de la Tesla Cybertruck, realizado por técnicas de crowdsourcing, aseguran que ya se han superado las 500.000 unidades reservadas.

Origen de las reservas previas del Tesla Cybertruck

Origen de las reservas previas del Tesla Cybertruck. Fuente Cybertrucktalk.com.

En este escenario, el club Cybertrucktalk.com abrió una encuesta entre sus usuarios a la que respondieron más de 1.400 personas para conocer la procedencia de las reservas solamente en Estados Unidos. Ahora a medida que crecen sus datos y sus usuarios han logrado recabar datos de más de 1.800 personas que revelan los principales países de procedencia. Aunque no son datos oficiales es interesante y a la vez sorprendente, los países de los que proceden las reservas foráneas. Esta es la lista:

  • Estados Unidos (76.25%)
  • Canadá (10,43%)
  • Australia (3.16%)
  • Reino Unido (1.39%)
  • Noruega (1.11%)
  • Alemania (1.05%)
  • Suecia (0,83%)
  • Países Bajos (0,67%)
  • Francia (0,44%)
  • Islandia (0,44%)

Aunque estos datos hay que tomarlos con la lógica distancia que supone una población no seleccionada estadísticamente para representar a la totalidad, 1.800 pedidos son una buena cantidad para sacar algunas conclusiones. También hay que tener en cuenta el sesgo de la lengua, ya que los cuatro primeros son de habla inglesa, el idioma oficial de esta web.

La primera conclusión es que una vez más son países como Reino Unido, Holanda y los escandinavos los más interesados por los vehículos eléctricos. Sus mercados son los más activos y los que más crecen cada año y también en ellos parece que tendrá su lugar las pick-up eléctricas, a pesar de que el mercado de combustión de estos modelos no es especialmente grande allí. Islandia es uno de esos países que sorprende por su presencia en el listado. El 0,44% de 500.000 unidades serían cerca de 2.000, una cifra espectacular en un país tan pequeño como este.

La encuesta también ha servido para saber la opción que han elegido los propietarios de una reserva entre las variantes que se ofrecen del Cybertruck. En este caso, el 17% han reservado la versión sencilla con un solo motor, cuyo precio es de 39.900 dólares, mientras que el resto prefieren las que cuentan con dos o tres motores cuyo precio es de 49.900 y 69.900 dólares respectivamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mas-500000-reservas-tesla-cybertruck-quien-reservando/20200330183021034185.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.