Imprimir

McLaren sorprende con el nombre de su primer deportivo híbrido fabricado en serie

Alejandro González | 23 de noviembre de 2020

Desvelado el nombre del primer deportivo híbrido fabricado en serie de la firma británica, Mclaren Artura.
Desvelado el nombre del primer deportivo híbrido fabricado en serie de la firma británica, Mclaren Artura.

Mclaren sorprende al público con la designación de su primer deportivo híbrido destinado a fabricarse en serie. Se llamará Mclaren Artura, y aún estamos a meses de verlo.

Llevamos meses viendo cómo Mclaren, a cuentagotas, va desvelando y revelando pequeños matices y datos sobre el que será, probablemente, el lanzamiento de 2021 para la firma británica. Un nuevo deportivo que llega bajo el nombre de Mclaren Artura, y que será el primer coche híbrido deportivo fabricado en serie por parte de Mclaren, y el tercer híbrido en su historia tras el superdeportivo Mclaren P1 y el híper gran turismo (como ellos lo llaman) Mclaren Speedtail.

Hemos podido ver al Mclaren Artura anteriormente en fotografías oficiales, pero aún luciendo un espeso camuflaje. Aun así las líneas del nuevo deportivo híbrido de Mclaren eran fácilmente distinguibles, dejándonos ver que estábamos ante un deportivo que aunque fuera articulado con una nueva proposición en mente, seguía claramente las líneas de todos sus antecesores.

McLaren-hibrido-enchufable-portada

El Mclaren Artura será el primer modelo encargado de representar una nueva gama dentro del fabricante inglés, llamada HPH (High Performance Hybrid). Quiera Mclaren o no, está obligada a electrificar gradualmente su gama de cara a la prohibición por parte del gobierno británico de vender coches puramente de gasolina o diésel para 2030, por lo que la presentación de su primer deportivo híbrido, próximamente, se verá complementado con más hermanos de gama con el mismo planteamiento.

El titular del artículo se corresponde con la sorpresa generalizada entre los medios, ya que hasta ahora, ignorando las tiradas de modelos más limitadas y exclusivas como el Senna, Speedtail o Elva, todos los modelos fabricados en serie por parte de Mclaren se han nombrado en función de los caballos de potencia métricos de cada modelo en concreto. Para ejemplificar la cuestión, el Mclaren 720S debe su nombre a los 720 CV, por lo que se esperaba que su nuevo deportivo híbrido se acabara llamado, por ejemplo, 600H, en base a los más de 600 CV que ya sabemos que va a rendir.

El nombre de esta nueva versión lo han revelado en un escueto comunicado en el que no declaran las razones tras esta, hasta ahora inédita, manera de designar un nuevo modelo por parte de Mclaren, y al comunicado escrito lo acompañan dos imágenes en las que se aprecian la rejilla trasera del nuevo deportivo híbrido, en la que entre los escapes se ubica el logo de la firma, bajo el que queda el nombre de Artura.

All-new-high-performance-hybrid-McLaren-supercar_01

El Mclaren Artura, por tanto, el primer deportivo que dejará atrás el archiconocido bloque de 8 cilindros en "V", de código M838T, sobre el que se han articulado todos y cada uno de los deportivos de Mclaren desde el Mclaren MP4-12C, para dar paso a un nuevo propulsor que ha sido diseñado específicamente para trabajar en conjunto con un sistema eléctrico. Se trata de un seis cilindros, también en "V", turboalimentado por partida doble.

A su vez, y para compensar el peso extra que aportará tanto los motores eléctricos que ayuden al térmicos en las funciones de propulsión, como el paquete de baterías que alimentarán a estos, Mclaren ha implementado en este nuevo Artura la plataforma MCLA (McLaren Carbon Lightweight), adaptada a las necesidades que implica integrar un esquema híbrido en un deportivo, y según, Mclaren "no solo permite una ventaja de peso líder en su clase, sino que también es la base de la excelencia dinámica inherente de cada Mclaren."

Comenta el mismísimo Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive en el comunicado: "Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor".

Sin embargo aún queda mucho hasta que podamos conocer al nuevo Mclaren Autura en su forma final, ya que aunque Mclaren no haya colocado una fecha de presentación fija para desvelar el que será su primer deportivo híbrido fabricado en serie, sí que confirman que será revelado en los próximos meses, durante el primer semestre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mclaren-sorprende-nombre-deportivo-hibrido-mclaren-artura/20201123152322040236.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.