Imprimir

Así mejorarán los coches eléctricos Tesla con la nueva versión del software

HYE | 29 de julio de 2019

Tesla lanzará la versión V10 de su software en las próximas semanas.
Tesla lanzará la versión V10 de su software en las próximas semanas.

La décima versión del software de los coches eléctricos de Tesla aportará mejoras y nuevas funciones al Autopilot y la renovación en los sistemas multimedia: vídeo en la pantalla del salpicadero, un mejor sonido y lectura y envío de mensajes de texto mediante la voz.

Tesla tiene preparada una nueva actualización del software de control de sus coches que, a partir del próximo mes de agosto, podrían pasar del actual V9 al V10, en el que el salto de número de versión debería suponer cambios importantes para el usuario. Entre ellas podrían incluirse mejoras en el piloto automático relacionadas con el reconocimiento de señales y semáforos en carretera. Mejorará la experiencia multimedia en el interior del vehículo, con un sonido mejorado, la posibilidad de poder visualizar vídeos en la pantalla central del salpicadero, y una nueva función karaoke.

El lanzamiento en septiembre de 2018 de la versión 9 del software de los coches eléctricos de Tesla supuso el cambio más importante en años en cuanto a funciones, experiencia de uso y diseño de la interfaz. Incluía funciones como la Dash Cam que permite a sus cámaras grabar lo que pasa durante la conducción y proteger al vehículo cuando está estacionado y Navigate on Autopilot, que combina los cambios de carril, incluidas las salidas y entradas en las vías rápidas, con las indicaciones del navegador.

tesla

Con la más completa revisión del software en años, parecía lógico que la revisión siguiente pudiera demorarse por un tiempo. Sin embargo, si antes del lanzamiento de la versión 9, Elon Musk ya estaba hablando de la V10 a través de Twitter, no es de extrañar que ahora ya esté anunciando las nuevas características. Las primeras actualizaciones podrían llegar de forma masiva en agosto, puesto que la flota de usuarios que reciben inicialmente las versiones beta ya están probando esta nueva versión.

Según ha anunciado Elon Musk Musk a través de Twitter, “la versión V10 incluirá nuevos juegos y funciones de información y entretenimiento, un piloto automático mejorado en carretera, con una mejora en el reconocimiento de señales y semáforos, sobre todo en las situadas a altura elevada y una función Smart Summon”. En este caso no menciona cambios importantes en el diseño de la interfaz ya que esta vez las mejoras se basan sobre todo en nuevas funciones.

El Model S y el Model X están equipados con una pantalla vertical de 17 pulgadas, el Model 3 cuenta con una pantalla del 15 pulgadas en horizontal. La capacidad de reproducción de video está bloqueada y únicamente permiten ofrecer la imagen de la cámara trasera. En este nueva versión podría liberarse la capacidad de visualizar videos mientras el vehículo está estacionado, especialmente mientras se está cargando, algo que ha sido solicitado durante mucho tiempo por los propietarios de Tesla. Además podría convertirse en una característica para los vehículos de Tesla también en movimiento con la llegada de la conducción totalmente autónoma.

Otra de las funciones que se incorpora es la posibilidad de que el sistema lea los mensajes de texto y permita enviarlos a través del sistema de control por voz. También se mejorará el sonido con el llamado “Modo Joe”, que elimina los sonidos y ruidos más agudos y estridentes de aviso que emite el coche a la mitad.

Se incluirán nuevas funciones y mejoras en el piloto automático. La visión del coche se extenderá a la lectura de señales de stop y visibilidad de semáforos situados en zonas elevadas. Se incorporará el Enhanced Summon que permite manejar el coche desde fuera del vehículo a mayor distancia que la actual de forma que puedan moverse y navegar en entornos de estacionamiento más complejos.

Musk vincula el lanzamiento de algunas de las características con la implementación del nuevo chip FSD “Full Self Driving”, desarrollado de forma interna, que sustituirá a los procesadores de Nvidia que se usan actualmente y que permitirán la conducción autónoma total. También es posible que algunas de estas funciones no serán compatibles con los antiguos  MCU (chip de control de la pantalla que incluye el refresco y el sistema táctil).

Además, Musk ha confirmado que algunos de las funciones relacionadas con internet requerirán el paquete de "conectividad premium" opcional, que por ahora no es posible seleccionar en España, pero si en EEUU. En la actualidad, mediante la conexión permanente a internet todos los modelos de Tesla tiene acceso a la navegación, actualización de los mapas del navegador, y datos de tráfico en vivo, música en streaming a través de una cuenta premium en Spotify y actualizaciones de software para obtener nuevas funciones. Con el paquete de 'conectividad premium' los nuevos clientes recibirían conectividad de datos y música gratuita durante cuatro años y posteriormente tendrían que pagar una suscripción para el acceso a algunas de las funciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mejoraran-coches-electricos-tesla-nueva-version-software/20190729103757029308.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.