Imprimir

El mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos crecerá un 22.4% para 2025

HYE | 11 de mayo de 2019

El mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos crecerá un 22.4% para 2025.
El mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos crecerá un 22.4% para 2025.

El aumento en las ventas de vehículos eléctricos es el principal impulsor del mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos a nivel mundial. El segmento de 11-50 kW dominó el mercado en 2017 y se espera que continúe su tendencia hasta el 2025.

Según un estudio realizado por AMR, (Allied Market Research) el mercado de las cargas inalámbricas de vehículos eléctricos está en alza y se estima que en 2025 alcance los 1.264 millones de euros. Este incremento supondría un 22.4% de crecimiento si lo comparamos con el año 2018. En el 2017, el mercado rondó los 19.4 millones de euros

El incremento de la demanda de vehículos eléctricos debido al alza del precio del combustible, así como el esfuerzo por reducir las emisiones de CO2, tanto de los organismos competentes, como de los gobiernos han ayudado a incrementar las cifras. Sin embargo, el alto coste de la tecnología inalámbrica y la carga comparativamente más lenta han venido dificultando el crecimiento del mercado.

La industria de la carga inalámbrica de vehículos eléctricos se basa en la transmisión de energía de una fuente a un dispositivo de almacenamiento sin cables. El principio físico en el que se basa es el de inducción magnética. Una bobina situada en el suelo en la que se crea un campo magnético al hacer pasar por ella una corriente eléctrica, induce otro en la bobina situada en la parte baja del coche, que a su vez crea una corriente eléctrica que alimenta la batería y la recarga

No solo es una tecnología confiable, segura y conveniente para alimentar los coches, sino que además proporciona ventajas eficientes y rentables comparados con los sistemas de carga tradicionales al eliminar el uso de conectores y cables físicos. El aumento de la tendencia que predice AMR impulsará el mercado de la carga inalámbrica de eléctricos y pronto se convertirá en la opción más viable para los fabricantes.

El mercado global de carga inalámbrica de vehículos eléctricos se divide en función de la fuente de energía, la instalación, el canal de distribución, el tipo de vehículo y la región. Según la fuente de energía, el mercado se divide en 3: <11 ​​kW, 11-50 kW y >50 kW. El segmento de 11 a 50 KW tuvo una mayor participación en 2017 y se espera que continúe predominando durante todo el período de estudio, debido a un aumento en la demanda de funciones de carga doméstica y comercial. De otro lado, se estima que el segmento que es >50 kW registre un crecimiento más rápido del 40.5% durante el período en cuestión, debido a su capacidad de carga rápida.

En cuanto a la instalación, el mercado se segmenta en doméstica y comercial. El segmento de hogares tuvo la mayor participación en 2017, aportando más de cuatro quintas partes del mercado total. En cuanto a la distribución, el mercado se segmenta en fabricantes y posventa.

El estudio analiza, también, el mercado en varias regiones como Europa, América del Norte, Asía Pacífico, así como un tercer segmento integrado por América Latina, Medio Oriente y África. El mercado en las regiones de Asia y el Pacífico tuvo la mayor participación en 2017, aportando alrededor del 43% del mercado total. Además, se estima que la región manifieste un crecimiento del 27,8% durante el período 2018-2025, debido al aumento del apoyo gubernamental a la industria automotriz, a las diversas regulaciones sobre emisiones y al aumento de la industrialización, factores que en definitiva ayudan al aumento de la demanda de vehículos eléctricos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/mercado-carga-inalambrica-vehiculos-electricos-crecera-224-2025/20190511141824027585.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.