Imprimir

Los nuevos Mercedes-Benz Clase E 300 híbridos enchufables ya tienen precio en España

HYE | 06 de febrero de 2019

Mercedes-Benz incorporará versiones híbridas enchufables en sus nuevos modelos de la Clase E.
Mercedes-Benz incorporará versiones híbridas enchufables en sus nuevos modelos de la Clase E.

El fabricante alemán amplía la gama del modelo Clase E con una variante híbrida enchufable con motor de gasolina (E 300 e) y otra con uno diésel (E 300 de). 

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha ampliado la gama de su modelo Clase E con la incorporación de dos variantes híbridas enchufables, una en combinación con un motor de gasolina (E 300 e) y otra con uno diésel (E 300 de), según informó la empresa en un comunicado.

La firma de la estrella ya ha abierto el período de recepción de pedidos en el mercado español de la variante E 300 e, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el próximo mes de abril.

La versión híbrida enchufable de gasolina se suma a la diésel E 300 de de la gama del Clase E. Ambos modelos disponen del distintivo Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que les permite circular en todas las restricciones de tráfico por alta contaminación. El Clase E 300 e incorpora una motorización de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 211 caballos, aunque la potencia conjunta del vehículo se sitúa en 320 caballos. El consumo de combustible mixto de este modelo es de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este híbrido enchufable de gasolina puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (130 kilómetros por hora en modo eléctrico), mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en ciclo mixto son de 48 gramos por kilómetro. Por su parte, el Mercedes-Benz Clase E 300 de combina un propulsor diésel de 2.0 litros y 194 caballos con otro eléctrico, que tiene 90 kilovatios (kW), logrando una potencia combinada de 306 caballos.

La velocidad máxima es igual que la del de gasolina, mientras que el consumo en ciclo mixto es de 1,7 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones son de 44 gramos por kilómetro. La autonomía en modo eléctrico de la variante híbrida enchufable del Clase E se sitúa en 54 kilómetros. El nuevo Mercedes-Benz Clase E 300 e se puede adquirir en el mercado español a un precio que parte desde los 65.750 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mercedes-benz-ofrece-versiones-hibridas-enchufables-gasolina-diesel-gama-clase/20190206145921025324.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.