Imprimir

Mercedes-Benz EQR: la Clase R volverá en forma de SUV eléctrico con tintes deportivos

Alejandro González | 29 de noviembre de 2020

Mercedes EQR, una segunda generación del Clase R llegará en clave eléctrica
Mercedes EQR, una segunda generación del Clase R llegará en clave eléctrica

La Clase R de Mercedes vuelve a ser el centro de atención estos días tras surgir rumores sobre una futurible variante eléctrica que de llegar al mercado lo hará bajo el nombre de Mercedes-Benz EQR.

Allá por 2006 en Mercedes-Benz parecían perder la cordura, y en plena fiebre del monovolumen lanzaron un modelo que no se podía catalogar como tal, tampoco como un SUV y ni tan siquiera como un crossover. Hacía uso de la denominación Clase R y por original y alternativo que fuera su concepto hasta ahora tan sólo se ha comercializado durante una generación, la que empezara su andadura en 2006 y que cesó producción en 2013. Ahora su nomenclatura vuelve a las portadas apuntando al sector de los coches eléctricos, porque podríamos volver a ver un Mercedes Clase R eléctrico, que se acabaría llamando Mercedes EQR.

La autora de que la Clase R de Mercedes haya vuelto a estar bajo la atención mediática no es otra que la revista británica Car Magazine, que apunta a un futuro eléctrico del que fuera el lanzamiento más polémico de Mercedes en los últimos años tal vez sólo por detrás de la primera generación del Clase A.

Apunta la publicación empresa que la Clase R está dentro de los planes de Daimler, y aunque de momento no son sólo más que especulaciones basadas en una fuente interna que la longeva publicación británica no ha identificado, nosotros creemos que hay motivos suficientes para que uno de los coches eléctricos que Mercedes-Benz tiene planeados para 2025 sea la versión eléctrica de Clase R.

Retraso Mercedes-Benz EQA

Uno de los próximos lanzamientos de Mercedes es el EQA eléctrico.

Para empezar, se trata de un SUV con cierto legado a sus espaldas, que aunque no cosechara grandes cifras de ventas en su momento sí que rompió moldes cuando llegó al mercado. Se trataba de un adelantado a su tiempo, y es que hoy día, con los SUV evolucionando hacia un concepto nuevo ahora la Clase R encaja perfectamente como continente para un esquema eléctrico.

Ya lo apuntó hace meses el vicepresidente de Volvo, cuando en unas declaraciones comentaba que los SUV eléctricos del futuro deferirán de los actuales, ya que por concepto no son los coches más eficientes dada su condición física, pero hay que satisfacer los gustos de mercados y clientes, y la tendencia a comprar coches SUV es clara.

Es por ello que un hipotético Mercedes-Benz EQR eléctrico tiene mucho sentido en la gama de Mercedes. De enfocarse apropiadamente, con una nueva generación del crossover eléctrico Mercedes los alemanes podrían insolentar al mencionado SUV alternativo que anunció el vicepresidente de Volvo en su momento, así como al controvertido BMW iX, como al Tesla Model X, por ejemplo. Todos ellos SUV, sí, pero que difieren en cierta medida con lo que hoy día entendemos como todocaminos.

Car Magazine no sólo apunta a que habrá una nueva generación de la Clase R en clave eléctrica, sino que además se atreven a contextualizar el supuesto futuro modelo de Mercedes en el apartado técnico. Dicen que hará uso de un paquete de baterías de hasta 105 kWh y que habrá versiones se propulsarán gracias a tres motores eléctricos que le otorgarán la condición de tracción total. 

EQC 400 4MATIC designo diamantweiß bright

Mercedes-Benz EQC eléctrico.

Cifras que se corresponderán con las especificaciones de la versión AMG, la más prestacional y que según los ingleses llegará a rendir más de 1000 CV (750 kW) y 1.000 Nm de par. Sin embargo a este EQR AMG lo deberán flanquear versiones más enfocadas a la eficiencia y alcance de larga distancia de tracción trasera y dos motores eléctricos.

La Clase R, a pesar de cesar su comercialización en Europa en 2013, ha seguido vendiéndose durante más tiempo en China, donde la demanda por coches de lujo de grandes dimensiones es fehaciente, y donde el EQR eléctrico, sin duda, tendrá una gran acogida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mercedes-eqr-electrico-volvera-forma-suv-electrico-deportivo/20201124140942040275.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.