Imprimir

Ya han salido 11.000 MINI eléctricos de la planta de Oxford

Alejandro González | 03 de agosto de 2020

Un MINI Electric sale de la línea de producción de la marca en Oxford.
Un MINI Electric sale de la línea de producción de la marca en Oxford.

MINI anuncia orgullosa que ha rebasado la barrera de las 11.000 unidades fabricadas del nuevo MINI Electric en muy poco tiempo.

El pequeño urbanita inglés rebasa la barrera de las 11.000 unidades fabricadas del nuevo MINI Cooper SE eléctrico, en un tiempo sorprendente si tenemos en cuenta el tipo de clientes al que va destinado este MINI y las ventas que la propia marca espera para el próximo año. El primer coche eléctrico de MINI está cumpliendo con las expectativas del grupo BMW.

Este mismo año las 11.000 unidades fabricadas destinadas a todo el mundo han colmado las expectativas de MINI, que ya anunciara a los pocos meses de su lanzamiento haber alcanzado las 8.000 reservas, que aunque menos de las 25.000 anunciadas del Honda e, no dejan de ser positivas.

El principal mercado al que han ido destinada la mayor parte de las unidades del MINI Electric en la planta de Oxford es con destino local, ya que es en el propio Reino Unido donde se centra el grueso de demandas para el pequeño coche eléctrico inglés. Esto se traduce a que 3.000 unidades se han quedado en casa, que unido al otro coche electrificado que se produzca en la plata de Oxford, el Countryman Híbrido Enchufable que ya pasó por nuestras manos, suponen el 19 por ciento de la producción anual de la fábrica, y un 25% de las ventas totales del Countryman corresponderían únicamente a esta versión híbrida enchufable.

Tomando los datos de este año como base y mirando al próximo año como futuro más cercano, anuncian los ingleses desde Oxford, que el próximo año con la planta trabajando al cien por cien de su capacidad total, el MINI Electric por sí sólo debería suponer el 33% de la fabricación total anual de la factoría. Números optimistas, pero tangibles para la compañía anglo-alemana.

Disponible en España desde marzo por un precio de 33.950 euros, el MINI Electric goza de una autonomía homologada de 231 kilómetros en ciclo WLTP, que a priori parece ser poco pero si miramos a sus rivales más directos, como el Honda e y el nuevo FIAT 500, están todos en la misma línea dado su enfoque principalmente urbano con 222 y 320 kilómetros de autonomía respectivamente para sus rivales aunque como ya te contamos, el MINI Electric es de los pocos coches que en la práctica es capaz de mejorar la autonomía homologada, 

MINI siempre ha hecho gala del 'go-kart feeling' de sus coches, del comportamiento de kart que ofrecen y este MINI Electric no debería ser menos, ya que unido a su magnífico chásis encontramos un motor que rinde 184 CV eléctricos que le valen para alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en tan sólo 7,3 segundos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mini-cooper-electrico-11000-unidades-fabricadas/20200803120813037088.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.