Imprimir

Mitch Evans le da a Jaguar su primera victoria en Fórmula E

David Durán | 13 de Abril de 2019

Mitch Evans le da la primera victoria a Jaguar en Fórmula E (Fuente: Jaguar Racing)
Mitch Evans le da la primera victoria a Jaguar en Fórmula E (Fuente: Jaguar Racing)

El piloto neozelandés vence a André Lotterer y Stoffel Vandoorne para poner a la marca británica en lo más alto del podio en el ePrix de Roma, siendo el séptimo ganador diferente en siete carreras de la temporada 2018/2019.

Mitch Evans ha conseguido la victoria en el ePrix de Roma de Fórmula E, siendo el séptimo ganador diferente en siete carreras de la Fórmula E 2018/2019. El piloto neozelandés ha logrado la primera victoria para Jaguar en la categoría de monoplazas eléctricos, siendo acompañado en el podio por André Lotterer y Stoffel Vandoorne.

Los DS Techeetah se mostraron muy competitivos desde primera hora de la mañana: primero era Jean-Éric Vergne el que conseguía el mejor tiempo en los entrenamientos libres para que después su compañero de equipo André Lotterer aseguraba la superpole en condiciones de suelo mixto. Había llovido justo antes de la ronda final de clasificación, pero para cuando el piloto alemán salió ya se estaba secando. Lotterer salía al frente junto a Mitch Evans, José María ‘Pechito’ López, Stoffel Vandoorne, Max Gunther y Sébastien Buemi.

La primera vuelta fue un caos absoluto: primero para Dragon Racing, pues López cayó del tercer al undécimo puesto mientras que su compañero de equipo Gunther se dejaba el morro de su monoplaza en el muro tras un error en pista deslizante. Más adelante Sam Bird recibía daños en su Virgin después de un golpe y, antes de acabar la vuelta, López cometía un error en la chicane y se iba contra el muro. El argentino bloqueó la pista, frenando a Gary Paffett que era levantado por detrás por el Techeetah de Vergne, taponando a los dos Mahindra, los dos NIO y el Audi de Daniel Abt. Este incidente provocó la bandera roja y una pausa de casi una hora.

En la resalida Lotterer lideraba por delante de Evans, Vandoorne, Buemi, Robin Frijns y Oliver Rowland, los dos Nissan batallando contra el Virgin. Así se mantuvo durante los primeros minutos, con el piloto de Jaguar muy cerca del de DS. Por detrás Abt tenía una pasada de frenada, teniendo que meter marcha atrás para regresar al circuito. Los Venturi de Edoardo Mortara y Felipe Massa se pararon casi al mismo tiempo con problemas en su sistema de propulsión cuando rodaban en séptima y octava posición.

Evans y Lotterer fueron a un ritmo diferente al del resto de la carrera, con Vandoorne siendo el único capaz de seguirle. Evans aprovechó hasta el último kilovatio de su Jaguar en Attack Mode para alcanzar a Lotterer, consiguiéndolo en una maniobra arriesgada en la chicane con la que estrujó al de DS para ponerse por delante. No obstante, el alemán respondió preparando su Attack Mode y marcando la vuelta rápida de la carrera.

El neozelandés lograba aguantar los ataques de Lotterer, teniendo los dos que ahorrar baterías ya que se acercaban a las últimas vueltas y apenas les quedaba energía – de hecho, Gunther se quedó sin energía y no pudo acabar la carrera, habiendo gastado más que ningún otro piloto. Evans tuvo la presión de Lotterer hasta el final, pero fue capaz de mantener la posición hasta cruzar la bandera a cuadros.

Así fue como Evans le dio una victoria memorable a Jaguar, marca que lograba su primera victoria en Fórmula E después de haber participado desde hace varias temporadas. Lotterer obtenía una segunda posición valiosa para DS Techeetah mientras que Vandoorne conseguía subirse al podio con HWA. El belga logró acabar aunque después de cruzar la meta se rompió el eje de transmisión de su monoplaza.

Por detrás de Evans, Lotterer y Vandoorne, Frijns logró adelantar a Buemi para acabar cuarto mientras que los Nissan se contentaron con la quinta y sexta posición. Lucas di Grassi, Jérome d’Ambrosio, Antonio Félix da Costa y Pascal Wehrlein pelearon hasta el final para completar las posiciones de puntos. Vergne, quien acabó marcando la vuelta rápida, estaba en el Top 10 hasta que una penalización le hizo caer fuera de los puestos de puntos.

Clasificación del ePrix de Roma 2019 (Fuente: ABB Fórmula E).

Clasificación del ePrix de Roma 2019 (Fuente: ABB Fórmula E).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias-formula-e/mitch-evans-da-jaguar-primera-victoria-formula/20190413181617027002.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.