Imprimir

El motor térmico pierde el árbol de levas en beneficio de válvulas digitales

HYE | 04 de julio de 2019

El motor térmico pierde el árbol de levas en beneficio de válvulas digitales.
El motor térmico pierde el árbol de levas en beneficio de válvulas digitales.

Los nuevos sistemas de tren motriz utilizan la Tecnología de Válvula Inteligente (iVT) de Comcon Automotive y están destinados a acelerar significativamente el desarrollo del motor de nivel 1 y OEM, lo que ayuda a cumplir con las regulaciones de emisiones futuras y a reducir costos.

El Centro Brunel para Sistemas de Tren Motriz y Combustibles Avanzados (CAPF) de la Universidad de Londres, planea usar la nueva Tecnología de Válvulas Inteligentes de Cilindros Únicos SCI para investigar más a fondo el potencial y el control que ofrecen las válvulas digitales.

Basado en iVT, reemplaza el árbol de levas tradicional en un motor de gasolina con un conjunto de actuadores eléctricos controlados digitalmente, reduciendo así las emisiones y mejorando la capacidad de conducción. El iVT de cilindro único (SCI) es la próxima generación de sistemas de desarrollo de un solo cilindro, con tiempo de control digital y flexibilidad al proceso de intercambio de gases.

Los sistemas SCI utilizan cuatro actuadores iVT independientes (uno por válvula). Cada actuador rotativo iVT está bajo control de retroalimentación rápido y de tiempo completo, lo que permite la generación de cualquier tiempo de válvula, período o elevación requeridos con solo tocar un botón. Se pueden lograr perfiles tanto convencionales como no convencionales. Los árboles de levas convencionales se eliminan por completo y la posición de la válvula se puede monitorear durante todo el evento utilizando un sensor especializado.

Compatible con la mayoría de los motores de desarrollo de combustión de un solo cilindro, SCI está diseñado para que se pueda conectar. Una placa adaptadora a medida está diseñada para proporcionar la interfaz mecánica entre el motor de un solo cilindro del cliente y el mecanismo SCI.

Funciona tanto en válvulas de admisión como de escape, ofreciendo infinitas oportunidades de desarrollo, lo que incluye que los investigadores se centren en estrategias cruciales de combustión y postratamiento, clave para reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible.

Console cylinder engine

Para Mark Gostick, Director de Operaciones de Camcon Automotive, VT elimina completamente el árbol de levas convencional y, para los investigadores, reduce significativamente el tiempo necesario para realizar una serie de experimentos, y mejora la consistencia de los resultados. Se puede lograr cualquier perfil de válvula y se puede monitorear la posición de la válvula durante todo el evento usando un sensor a medida. Puede imitar cualquier tren de válvulas, permitir cambios de levas sobre la marcha y estrategias de combustión innovadoras. Representa una oportunidad emocionante para los investigadores, afirma Gostick, ya que proporciona una nueva e importante línea de investigación con implicaciones que transforman la industria. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/motor-termico-pierde-arbol-levas-beneficio-valvulas-digitales/20190704133141028804.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.