Imprimir

Una empresa española presentará un prototipo de kart eléctrico para el campeonato gallego

Redacción | 29 de enero de 2020

MOVELCO y la FGA presentarán el primer kart eléctrico de la federación.
MOVELCO y la FGA presentarán el primer kart eléctrico de la federación.

El próximo día 8 de febrero, en el marco de la celebración de la gala de entrega de los premios “Campionatos e Copas de Galicia 2019”, tendrá lugar la presentación del primer Kart Eléctrico que correrá en el campeonato gallego.

La Federación Galega de Automobilismo, conjuntamente con MOVELCO, presentarán el próximo 8 de febrero, sábado, el primer prototipo de Kart Eléctrico o eKart, desarrollado por Little, a partir del chasis adquirido por la FGA.

Durante estos días previos, en la fábrica de Little se ultiman los trabajos de electrificación del citado chasis, todo ello con un desarrollo propio de esta empresa gallega, que, a través de Movelco, empezará a comercializar el nuevo eKart este mismo año.

A lo largo de esta temporada, la FGA tiene previsto comprar una veintena más de chasis para su electrificación por parte de Movelco. Esta acción se enmarca dentro del Anteproxecto Rookies Alevín, mediante el cual la FGA subvenciona a fondo perdido a veinte pilotos mediante la adquisición de otros tantos chasis, de modo que éstos (o, en este caso, sus tutores) nada más tengan que abonar el coste de la electrificación.

Estos eKarts se irían incorporando a la competición durante la temporada 2020-2021, conviviendo, inicialmente, con los de explosión, pero con la idea de que las categorías Rookies y Alevín queden, con el tiempo, totalmente electrificadas.

Para ello, los equipos que dispongan en propiedad de karts homologados para las categorías Rookie y Alevín podrán también solicitar presupuesto a Movelco para su electrificación.

La presentación del nuevo prototipo de eKart tendrá lugar durante la gala de entrega de premios “Campionatos e Copas de Galicia 2019”, que se desarrollará en el Pabellón de Deportes de O Porriño, a partir de las 19.00 horas. La nueva imagen del eKart, con el que comenzarán a competir este año en las categorías Rookie y Alevín, se desvelará antes de la entrega de los premios para la modalidad de Karting, en una presentación que contará con la presencia del CEO de Movelco y Little, Rubén Blanco, y el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/movelco-fga-presentaran-primer-prototipo-kart-electrico-federacion/20200129161931032839.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.