Imprimir

MWC 2018: Continental innovará con la conectividad entre automóviles y teléfonos

HYE | 21 de febrero de 2018

Continental innovará con la conectividad entre automóviles y teléfonos en el Mobile World Congress 2018.
Continental innovará con la conectividad entre automóviles y teléfonos en el Mobile World Congress 2018.

La tecnología de Continental permitirá acceder y encender el vehículo a través de una app en el smartphone, entre muchas otras funciones de conectividad.

La empresa de tecnología Continental se prepara para la nueva era de los coches conectados, que comienza a partir de abril de 2018, cuando todos los fabricantes de Europa tendrán la obligación de incorporar una tarjeta SIM a sus automóviles nuevos para poder realizar llamadas de emergencia a través del sistema eCall.

Continenal prepara un conjunto de funciones de conectividad en el que el smartphone será clave para interactuar con el vehículo, características que serán presentadas al público durante el Mobile World Congress 2018, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Barcelona. Las innovaciones de Continental estarán resguardadas por una avanzada plataforma de ciberseguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a la información del coche, informó Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva de Continental.

2018-02-08-intelligent-door-unlocking-data

La firma alemana ha desarrollado la “conectividad predictiva” para avisar a los conductores cuando entren en una zona de baja señal, lo que puede ocurrir durante viajes fuera de la ciudad. Antes de perder la señal, le ofrecerá al conductor la posibilidad de descargar el mapa de la ruta para verlo sin conexión. El sistema indicará cuánto tiempo falta para regresar a una zona de buena cobertura.

2018-02-08-predictive-connectivity

Continental presentará la tecnología "Key as a Service" que permitirá acceder al vehículo y encender el motor desde el smartphone, con un hardware y software fácilmente adaptables a coches de diferentes fabricantes, incluso cuando nos hayamos quedado sin batería. Es un sistema muy útil cuando el conductor deje las llaves adentro y también para los servicios de alquiler, ya que los clientes podrán usar los coches sin el riesgo de perder la llave física. Las activaciones se ejecutan con una clave desde el teléfono inteligente, una comunicación en la que no participan terceros, sino únicamente una conexión entre el móvil y el coche. Desde el dispositivo móvil se podrán abrir las puertas laterales del vehículo o solo el maletero.

2018-02-08-intelligent-door-180x130-300dpi-rgb

Desde el móvil también se podrá verificar la presión de los neumáticos, sin necesidad de acudir a una estación de servicio o de utilizar un manómetro analógico. Los conductores sabrán cuánto aire necesita cada neumático en todo momento. Desde el terminal también podrán configurar otras funciones del coche, como la posición de los asientos, la configuración del aire acondicionado y las preferencias de entretenimiento. Continental también ofrecerá el Multifunctional Smart Device Terminal, un cargador inalámbrico dentro del coche para recargar las baterías del móvil o la tablet.

2018-02-08-filling-assistant

Toda la información del automóvil estará segura gracias a la plataforma Argus Cyber Security con cifrado de extremo a extremo, muy difícil de violar por los hackers. Con el móvil el cliente podrá configurar los parámetros de seguridad y saber si hubo intento de hackeo. Por último, el Remote Vehicle Data tendrá datos relevantes del coche, de la parte mecánica e informática, que serán de mucha utilidad para los fabricantes, talleres de reparación y compañías de seguros para realizar diferentes revisiones al vehículo.

2018-02-08-cyber-security-180x130-300dpi-rgb

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/mwc-2018-continental-innovara-conectividad-automoviles-telefonos/20180221103425017641.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.