Imprimir

Newron, la impactante motocicleta eléctrica con carenado de madera

HYE | 06 de agosto de 2019

Newron, la motocicleta eléctrica con carenado de madera.
Newron, la motocicleta eléctrica con carenado de madera.

Newron ha mostrado el segundo prototipo de una nueva motocicleta eléctrica exclusiva en la que el carenado de madera rodea una batería en forma de barril personalizada con luces led.

La empresa francesa Newron ha presentado una motocicleta eléctrica con carenado de madera curvado que rodea a una batería central en forma de barril envuelta por varias líneas de luces led. El motor central y la estructura del cuadro en forma de viga ofrecen una imagen impactante que, una vez más, nada tiene que ver con los diseños tradicionales de las motocicletas de combustión.

Los diseñadores de motocicletas eléctricas siguen sorprendiendo con nuevas formas y materiales, gracias a la libertad que ofrecen los componentes eléctricos, con el objetivo de diferenciar su producto de una cada vez más abundante competencia. Newron, una empresa nacida gracias a la aceleradora Dassault Systems y a la microfinanciación de Advans, ya ha construido su segundo prototipo, que marca el camino para alcanzar su objetivo: una motocicleta eléctrica personalizable, exclusiva y de alta gama para “los que nuevas experiencias”.

El diseño de la motocicleta eléctrica de Newron se basa en una gran batería en forma de barril, claramente visible, rodeada por varios paneles de madera curvados que forman parte de la viga de la horquilla delantera y continúan hasta el asiento del piloto. Estos paneles crean un esqueleto externo que acentúa el aspecto de motocicleta de crucero naked. Las luces led que rodean el contorno de la batería parecen poder cambiar de color según puede observarse en las diferentes imágenes proporcionadas por la compañía.

newron-motors-electric-motorcycle

Newron no ha ofrecido todavía datos sobre la potencia del motor eléctrico montado en posición coaxial que envía su par motor a la rueda trasera, sustentada por un basculante de un solo brazo, al que acompaña una amortiguación monoblock situada en diagonal. Si bien las imágenes no muestran claramente el sistema de transmisión, este parece estar incorporado en el interior del propio basculante, una solución que si bien ha sido ya utilizada en otros casos, no suele ser habitual en la industria.

La tecnología inteligente también forma parte de las características de la Newron. Cuando se establece una ruta en el navegador, un medidor de potencia inteligente incorporado regulará el consumo de energía en función las necesidades del destino planificado. Así, si según los cálculos del ordenador, la capacidad de la batería comienza a descender a niveles excesivamente bajos, reducirá la potencia lo suficiente como para asegurar que se pueda completar la ruta.

Newron continúa buscando socios potenciales que garanticen la siguiente fase de desarrollo. Estos inversores se convertirán en propietarios en las etapas iniciales. En ella tan solo se fabricarán 12 unidades exclusivas para posteriormente, en 2021, comenzar a expandir la producción.

newron-electric-motorcycle-2

Si bien los prototipos previos muestran un aspecto y unas características que difícilmente puedan llevarse al producto definitivo, Newron cuenta con un fuerte apoyo financiero que podría facilitar que muchas de ellas puedan hacerse realidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/newron-motocicleta-electrica-carenado-madera-bateria-forma-barril/20190806114149029482.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.