Imprimir

Nikola revela las primeras imágenes de sus nuevos camiones eléctricos

HYE | 21 de febrero de 2019

Nikola Tre, el nuevo camión eléctrico de hidrógeno para el mercado europeo.
Nikola Tre, el nuevo camión eléctrico de hidrógeno para el mercado europeo.

Nikola ha revelado los primeros detalles de sus nuevos camiones eléctricos, que además contar con pila de combustible de hidrógeno también se ofrecerán en versiones de baterías.

El fabricante de camiones Nikola, que originalmente nació como una marca enfocada al transporte respetuoso con el medio ambiente a través de los vehículos propulsados con hidrógeno, ha dado un giro de volante en su estrategia y también apostará por los camiones eléctricos de baterías. Así pues, Nikola ahora pasará de ser una alternativa al Tesla Semi –que recordemos funciona con baterías– a un competidor con una propuesta tecnológica similar. Para dar a conocer su nueva gama de vehículos pesados, Nikola llevará a cabo en el estado de Arizona un evento llamado Nikola World 2019, donde presentará al público sus nuevos camiones eléctricos.

En el mencionado evento Nikola presentará los nuevos Two y Tre, dos camiones eléctricos que se ofrecerán en versiones tanto con pila de combustible de hidrógeno como con baterías de ion-litio. La estrategia del fabricante pasa por seguir apostando por el hidrógeno como vector energético para los vehículos más pesados que recorren mayores distancias, mientras que la introducción de las baterías como soporte de almacenamiento energético le permitirá acceder al mercado de camiones más pequeños orientados a realizar rutas cortas y circular por las ciudades.

En cuanto a las diferencias entre los dos modelos, el Nikola Tre llegaría con un diseño enfocado al mercado europeo, mientras que el Two es la apuesta de Nikola para el mercado estadounidense. Ambos camiones contarán con una gama de baterías que va desde los 500 kWh de capacidad hasta los 1000 kWh de la versión con mayor autonomía. En este sentido, Trevor Milton, CEO de la compañía, aseguró en un reciente tuit que en dos meses y medio su equipo “revelará la cabeza de tráiler más avanzada que la humanidad haya podido ver”. Acompañando el tuit, Milton incluyó hashtags haciendo referencia al fin del diésel y las emisiones, así como dos fotos que revelan parcialmente el diseño del nuevo camión eléctrico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nikola-revela-primeras-imagenes-nuevos-camiones-electricos/20190221085027025799.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.