Imprimir

NIO presenta una oferta pública inicial de 1.800 millones para entrar en bolsa

HYE | 16 de agosto de 2018

NIO quiere dinero para seguir creciendo.
NIO quiere dinero para seguir creciendo.

Mientras Tesla quiere salir de la bolsa, NIO busca entrar para conseguir financiación para seguir desarrollando vehículos y nuevas tecnologías.

Tras meses de informaciones acerca de la posibilidad de presentar una oferta pública inicial (IPO) para entrar en bolsa, la startup china NIO, que sueña con convertirse en el dominador de mercados eléctricos chinos, ha presentado una IPO por valor de 1.800 millones de dólares, unos 1.580 millones de euros, para entrar en los mercados y conseguir más financiación para el desarrollo de vehículos y tecnología.

La firma china solicitó la lista de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo NIO. El precio y las primeras tarifas de compra de acciones se calcularán a partir del total de títulos y el valor total que la empresa quiere por ellos. En principio, William Li, el fundador de NIO, quiere poner en circulación 50 millones de acciones, Tesla tiene actualmente más de 170 millones, que representan un tercio de las acciones que posee en la compañía. Según una carta enviada por el propio Li a la Comisión de la Bolsa de Valores de Nueva York, él retendrá los derechos de voto sobre las acciones, pero sus compradores podrán discutir y proponer las formas en las que invertir los beneficios económicos.

Más dinero para el desarrollo de vehículos y tecnología

La mayoría de marcas chinas de este tipo están buscando modos para conseguir dinero y así poner en marcha sus proyectos en el principal mercado de eléctricos del mundo, China, un país donde se venden la mitad de todos los eléctricos producidos en todo el planeta. El primer modelo de NIO en llegar al mercado fue el ES8, un SUV que aterrizó para competir directamente con los Tesla con una autonomía de 355 kilómetros y un precio de 58.800 euros aproximadamente.

nio-es8

Para seguir desarrollando vehículos y nuevas tencologías, el pasado junio se dio a conocer la información de que la empresa fundada por William Li había conseguido 2.200 millones de dólares por parte de Tencent Holdings, una compañía china, y de otros 50 inversores más. La opción de la IPO es otro más de los movimientos de la startup para conseguir más dinero. La oferta de la firma china está dirigida por Morgan Stanley, Goldman Sachs Group, JP Morgan Chase & Co., Bank of America, Deutsche Bank, Citigroup, Credit Suisse Group y UBS Group. Todo ello, mientras Elon Musk considera sacar de la bolsa a Tesla.

Una de muchas

El número de startups surgidas en China últimamente en la búsqueda de convertirse en los dominadores del segmento eléctrico es altísimo. NIO, antes conocida como NextEV, es una de las más importantes, aunque también hay otras que están consiguiendo popularidad a lo largo del mundo, como Byton, una compañía fundada por ex ejecutivos de BMW que se convirtió en la primera startup china en realizar una gran exposición de tecnología en el CES de Las Vegas.

Todas estas empresas, entre las que también destacan nombres como WM Motor Technology y XPeng Motors, respaldadas por el Grupo Alibaba, buscan lanzar sus primeros vehículos para lanzarse a la competición. Todas tienen el mismo objetivo, porque si hay un lugar en el que se venden eléctricos, ese es China. No en vano las estimaciones indican que, en 2040, un tercio de la flota mundial será eléctrica y la mitad de las ventas corresponderán a vehículos eléctricos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/nio-presenta-IPO-oferta-publica-inicial-1800-millones-entrar-bolsa/20180816104124021050.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.