Imprimir

Nissan expone su movilidad eléctrica en Barcelona

HYE | 06 de noviembre de 2013

El taxi 100% eléctrico e-NV200 y el Nissan LEAF protagonistas en Expoelèctric Fórmula-e 2013 y en la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS27).

Barcelona se convertirá en la capital del vehículo eléctrico del 16 al 20 de noviembre por acoger dos grandes eventos sobre la movilidad eléctrica: Expoelèctric Fórmula-e 2013 y la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS27).

Nissan, fabricante del coche eléctrico Nissan LEAF, es patrocinador oficial de ambos acontecimientos por compartir la misma visión y compromiso con la movilidad sostenible. Por ello, la automovilística participa activamente en todas las actividades llevadas a cabo con la finalidad de difundir los beneficios de la movilidad de cero emisiones entre los ciudadanos.

Expoelèctric Fórmula-e 2013, que tendrá lugar el fin de semana 16 y 17 de noviembre en el Paseo Lluís Companys, es la cita ineludible que anualmente Barcelona organiza para acercar la movilidad eléctrica a los barceloneses y barcelonesas. Este año, además, es el escenario escogido para presentar a la ciudadanía la versión taxi de la furgoneta Nissan e-NV200 que en el 2014 circulará por las calles de la ciudad. Esta presentación tendrá lugar durante la inauguración de Expoelèctric Fórmula-e 2013 prevista para el 16 de noviembre a las 10:30h.

Más allá de la presencia del taxi 100% eléctrico e-NV200, el Nissan LEAF, con sus más de 83.000 unidades vendidas alrededor del mundo, también será protagonista activo en todas las actividades. Así, por ejemplo, durante el "EXPOtest elèctric" los asistentes podrán realizar pruebas de conducción del Nissan LEAF y obtener información de primera mano sobre la apuesta por la movilidad sostenible de Nissan. Además, Nissan ha habilitado un punto exclusivo de pruebas en el Parque de la Ciudadela para ampliar el servicio a todas las personas que quieran conducir un Nissan LEAF.

El Nissan LEAF formará parte del EV Large Scale Demostration, una demostración innovadora y única en Europa que pretende concentrar y hacer circular vehículos eléctricos por unas calles determinadas de Barcelona.

Nissan transportará desde Hamburgo hasta Barcelona el "½ LEAF", lo que significa su primera visita en España.

El ½ LEAF es el coche de demostración para enseñar la tecnología que incorpora el vehículo eléctrico. Se trata de un Nissan LEAF seccionado por la mitad que muestra todo su contenido. Asimismo Nissan mostrará en su stand el modelo de taxi de Barcelona e-NV200 100% eléctrico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nissan-expone-movilidad-electrica-barcelona/20131106155015006268.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.