Imprimir

Nissan impulsa la recarga de coches eléctricos en España a todos los niveles

HYE | 20 de abril de 2019

Nissan impulsa la recarga de coches eléctricos en España a todos los niveles.
Nissan impulsa la recarga de coches eléctricos en España a todos los niveles.

Nissan impulsa una infraestructura de carga del vehículo eléctrico para todos los públicos: carga doméstica, carga de oportunidad, carga rápida y carga de larga distancia.

Nissan está llevando a cabo un importante despliegue de infraestructura privada y pública de carga del vehículo eléctrico para todos los púbicos: carga doméstica, carga de oportunidad, carga rápida y carga de larga distancia.

Así, en relación a la carga doméstica, al comprar un vehículo eléctrico Nissan, la marca se encarga de toda la gestión e instalación del punto de recarga en casa o en la oficina. Esta medida se encuentra dentro del Programa Ahora Sí de Nissan que además incluye la prueba de un vehículo eléctrico Nissan y el préstamo de un vehículo para hacer desplazamientos muy largos.

Por otro lado, Nissan ha llevado a cabo acuerdos con Indigo para la instalación de puntos de carga en los aparcamientos que gestiona esta empresa. También está extendiendo esos acuerdos a centros comerciales como el de Moraleja Green que permitirá a los usuarios del vehículo eléctrico realizar cargas de oportunidad en las plazas destinadas al vehículo eléctrico.

Además, Nissan dispone de una extensa red de cargadores rápidos en nuestro país. Están instalados en todos los concesionarios de la marca, de manera que el propietario de un vehículo Nissan puede recargar su vehículo de manera gratuita en cualquier instalación oficial Nissan.

Por último, Nissan, a través del Acuerdo con la empresa Easycharger está instalando estaciones de carga rápida en las principales vías españolas, una cada 150 kilómetros.

En definitiva, Nissan no solo dispone de una oferta de vehículos eléctricos, sino que además está desarrollando una infraestructura que permita a todos los públicos el uso sin condiciones del vehículo eléctrico. 

Popularizar esta tecnología eléctrica es clave para afrontar los nuevos retos que nos plantea la sociedad, además de que proporciona grandes beneficios al usuario. Según Nissan, el usuario del vehículo eléctrico puede obtener ahorros medios anuales en el uso del vehículo de más de 2.000 euros en el caso de un particular, más de 3.000 euros para una empresa y casi 4.500 para un taxista.

Apuesta por la electrificación

Nissan mantiene su apuesta firme por la electrificación. Para este año 2019 Nissan refuerza su apuesta eléctrica con la llegada del Nissan Leaf e+, con una batería de 62 kWh y que se añade a la versión de 40 kWh. Además dispone de la furgoneta eléctrica e-NV200 con batería también de 40 KWh, un portfolio de modelos y versiones eléctricas que se va ampliando. 

La compañía planea vender 1 millón de vehículos electrificados anualmente en 2022. Para ello ha presentado su visión para el futuro con el IMq Concept con sistema de propulsión e-POWER, la tecnología que está detrás del vehículo más vendido en Japón y que llegará a Europa en 2022.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nissan-impulsa-recarga-coches-electricos-espana-todos-niveles/20190420160231027176.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.