Imprimir

El Nissan Leaf estrena versión de acceso Acenta Access: ¿cuánto cuesta el Leaf más barato?

HYE | 13 de enero de 2020

El Nissan Leaf estrena versión de acceso Acenta Access: ¿cuánto cuesta el Leaf más barato?
El Nissan Leaf estrena versión de acceso Acenta Access: ¿cuánto cuesta el Leaf más barato?

Nissan estrena versión de acceso en el Leaf con la versión Acenta Access. Sólo se puede elegir con la batería de menor de capacidad y cuesta 4.000 euros menos que el Acenta, pero pierde algunos elementos de serie.

Nissan acaba de añadir una versión nueva a la gama del Nissan Leaf eléctrico, otra versión más que llega apenas un mes después de que el fabricante japonés pusiera a la venta el Nissan Leaf e+, la versión con batería de mayor capacidad (62 kWh). Ahora la firma japonesa hace justo lo contrario lanzando el Leaf Acenta Access, una versión de acceso para reducir el precio del Nissan Leaf que estará disponible únicamente con la batería de menor capacidad. Pero, ¿cuánto cuesta y qué equipamiento pierde por el camino?

Como decíamos, el nuevo Nissan Leaf Acenta Access se convierte en la versión de acceso a la gama del compacto eléctrico japonés. Se posiciona por debajo de la versión Acenta -la más asequible que había hasta ahora- y costará 4.000 euros menos que esta. El precio del nuevo Leaf Acenta Access es de 34.620 euros, que se pueden quedar en 25.900 euros aplicando los descuentos de la marca (que están sujetos a diversas condiciones, entre ellas financiar con la marca).

El Leaf Acenta Access se podrá elegir únicamente con la batería de 40 kWh, que le permite homologar 270 km de autonomía WLTP. Mecánicamente no hay cambios respecto a otras versiones con esta misma batería, lo que significa que tenemos un motor eléctrico de 150 CV de potencia y 320 Nm de par impulsando las ruedas delanteras, y que permite hacer un 0-100 km/h en 7,9 segundos.

Evidentemente, esta versión pierde algunos elementos entre el equipamiento de serie, aunque menos de los que cabría pensar. Respecto al acabado Acenta, el Nissan Leaf Acenta Access pierde la carga bidireccional V2G (con la que el coche puede, por ejemplo, abastecer de electricidad a una casa), no equipa conexiones USB en la parte trasera del habitáculo y la carga normal está limitada a 3,6 kW y 16 Amperios (el Acenta puede cargar a 6,6 kW y 32 A). Sí mantiene la carga rápida a 50 kW de potencia máxima.

Por lo demás, equipa de serie todo lo que ya conocíamos en el Acenta, entre lo que destacan el control de crucero adaptativo; el paquete de asistentes a la conducción "Escudo Protección Inteligente" (incluye frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado marcha atrás, detector de fatiga, etc.); la cámara de visión trasera; el sistema multimedia con pantalla de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay; navegador; servicios conectados Nissan Connect; climatizador automático y bomba de calor; y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nissan-leaf-acenta-access-precio-equipamiento/20200113101538032552.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.