Imprimir

Nissan presentará en Tokio su próximo SUV eléctrico que llegará con 500 km de autonomía

HYE | 18 de septiembre de 2019

Nissan IMx Concept.
Nissan IMx Concept.

Los medios de comunicación y los concesionarios de Nissan en Estados Unidos han podido comprobar el aspecto real del nuevo SUV eléctrico de Nissan que se presentará el próximo mes en el Salón del Automóvil de Tokio y que llegará a Estados Unidos en la segunda mitad de 2021.

Nissan ha ofrecido a los concesionarios de Estados Unidos y a algunos medios de comunicación la posibilidad de examinar un prototipo real del modelo de producción del IMx Concept, con el objetivo de que estos informen a sus clientes y lectores sobre las características del futuro SUV eléctrico de la marca ante la llegada a su mercado en la segunda mitad de 2021.

Nissan presentó en octubre de 2017 el IMx Concept, un prototipo de SUV eléctrico y autónomo que podría alcanzar hasta 500 kilómetros de autonomía. La compañía anunció en el North America International Auto Show (NAIAS) de Detroit que el IMx marcaría el diseño del crossover que Nissan tenía previsto lanzar en 2020. Según algunos de los participantes en el evento, el prototipo mostrado tendrá un capó más corto que el mostrado en el prototipo inicial y sus dimensiones se aproximan a las del Nissan Qashqai, con casi 4,4 metros de longitud.

Según la información de Nissan, incorporará dos motores eléctricos de alto rendimiento que, combinados, podrán generar 320 kW de potencia (430 CV) y 700 Nm de par. Tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

En su presentación, Nissan describió en el IMx como un vehículo que permitía "mirar hacia el futuro" de la estrategia "Nissan Intelligent Mobility". Uno de los elementos central de su desarrollo técnico es, por ejemplo, la nueva versión del ProPilot (ProPilot 2.0), que permite el funcionamiento semiautomático del vehículo. Según los distribuidores estadounidenses, el nuevo e-SUV contará con él. Cuando se selecciona este modo de conducción, el volante desaparece ocultándose debajo del salpicadero. Automotive News describe un cuadro de instrumentos digital que permanece oculto hasta que se pone en marcha el vehículo. Cuando el conductor y los ocupantes entran en él, únicamente ven el botón de arranque parpadeante, que al ser presionado hace que cobre vida la pantalla de alta resolución que sirve para controlar todos los parámetros del vehículo.

Nissan-IMx_Concept-2017-1600-07

Este SUV eléctrico es uno de los ocho modelos que Nissan tiene previsto lanzar al mercado en los próximos tres años basados en la nueva plataforma eléctrica Compact Modular Architecture, CMA, que está desarrollando la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con el lanzamiento del Nissan Leaf en 2010, el fabricante japonés ha obtenido una gran experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Nissan considera que el sector del crossover y el SUV se mantendrá en auge en la próxima década y pretende repetir el éxito del Leaf con este SUV, cuyo paquete de baterías alto se adapta mejor en la plataforma de vehículos eléctricos de la firma. Precisamente, en enero de este año, Nissan desveló el nuevo Leaf e+, una evolución de la segunda generación que incorpora una batería de 62 kWh. Este incremento de 55% de la capacidad sobre la de la versión anterior, no modifica su tamaño, ocupando el mismo espacio. Es precisamente esta batería la que, según Nissan, incorporará el SUV eléctrico basado en el IMx.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nissan-muestra-prototipo-cercano-produccion-proximo-suv-electrico/20190918110456030238.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.