Imprimir

NIU MQi+ Sport: un scooter eléctrico para ciudad al precio de un iPhone

Diego Gutiérrez | 26 de noviembre de 2020

NIU MQi+ Sport.
NIU MQi+ Sport.

La NIU MQi+ Sport es un scooter eléctrico pensado para la ciudad, un ciclomotor conectado, con un diseño moderno y minimalista y un precio inferior a 2.000 euros que, en la Comunidad de Madrid, puede reducirse a sólo 1.299 euros.

NIU está decidida a proporcionar soluciones de movilidad eléctrica accesibles para todos los públicos, y prueba de ello son sus scooter eléctricos, muy interesantes por relación calidad/precio. La última novedad en su gama es el nuevo NIU MQi+ Sport, un scooter eléctrico a la última en diseño y conectividad que llega además con un precio rompedor, similar al de un teléfono móvil de gama alta.

Ya sea porque los scooters eléctricos de NIU tienen un precio bastante ajustado, bien porque los smartphone de gama alta de Samsung o Apple tienen precios muy elevados, o una combinación de ambas cosas, lo cierto es que la nueva NIU MQi+ Sport ofrece una interesante solución de movilidad eléctrica, silenciosa y sin emisiones, por un dinero bastante razonable.

La NIU MQi+ Sport Estándar se ha puesto a la venta por 1.999 euros, una tarifa base que se puede reducir a 1.299 euros en la Comunidad de Madrid con el plan de ayudas regional para la compra de patinetes, bicicletas y ciclomotores con propulsión eléctrica. Dichas ayudas cubren hasta el 50 % del precio de adquisición del vehículo con un límite máximo de 700 euros para ciclomotores eléctricos, como en el caso de la NIU MQi+ Sport.

niu mqi plus Sport

NIU MQi+ Sport.

¿Qué ofrece la NIU MQi+ Sport por ese precio? Empezando por las prestaciones del propulsor, equipa un motor Bosch en la rueda trasera con 1,4 kW de potencia continua. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h, pero la agilidad y la buena respuesta en aceleración están garantizadas. En cuanto a la batería, la NIU MQi+ Sport equipa una batería extraíble de 31 Ah, que otorga a este modelo hasta 50 kilómetros de autonomía. El tiempo necesario para una recarga completa es de 7 horas.

Y como vivimos en un mundo cada vez más conectado, NIU ha querido dotar a sus motos de una tecnología acorde a los tiempos actuales. Por ello, cada scooter equipa una SIM integrada para que las motos puedan conectarse a la nube (Internet, en definitiva) y ofrecer en tiempo real información sobre su ubicación, nivel de carga, autonomía restante o estado del vehículo. Todo ello a través de una aplicación para el móvil que puede descargarse con los métodos habituales (vía Google PlayStore o Apple AppStore), que también envía una notificación en caso de saltar la alarma antirrobo.

niu mqi plus Sport

NIU MQi+ Sport.

Además, todos los scooters eléctricos de NIU pueden recibir actualizaciones de software remotas para poder mejorar distintos apartados del vehículo y mantenerlo siempre a la orden del día. Y no podemos dejar de mencionar su diseño, minimalista pero muy moderno y bien resuelto.

Entre el equipamiento de la NIU MQi+ Sport Estándar también encontramos iluminación LED con encendido automático, intermitentes que se apagan automáticamente al acabar el giro, frenos hidráulicos con discos de 180 mm, control de crucero y un puerto USB para cargar el móvil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/niu-mqi-sport-scooter-electrico-precio-smartphone/20201125143059040312.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.