Imprimir

Noruega pide más baterías de litio para sus barcos eléctricos

HYE | 01 de febrero de 2019

Noruega ha vuelto a pedir más baterías de litio para sus barcos eléctricos.
Noruega ha vuelto a pedir más baterías de litio para sus barcos eléctricos.

La compañía eléctrica nacional, Norwegian Electric Systems, ha vuelto a recurrir a la canadiense Corvus Energy para el suministro de baterías de litio. 

Noruega es uno de los países europeos que más se ha electrificado hasta el momento. No solo su parque automovilístico está dominado por los vehículos eléctricos, que llegan a acaparar el 60% de la cuota de mercado. También sus aguas. El Gobierno del país escandinavo lleva un tiempo apostando por operar con ferrys eléctricos y ha vuelto a contratar los servicios de la canadiense Corvus Energy para el suministro de baterías de litio. 

Serán destinados a cinco ferrys totalmente eléctricos que serán fabricados por el operador noruego Fjord1 junto con la compañía de tecnología naval Havyard. Corvus deberá entregar la batería Orca Energy ESS, que suministrará la energía eléctrica a los sistemas de propulsión de los cinco barcos. Cada uno tendrá capacidad para 50 coches, contará con 67 metros de longitud y se espera que estén listos para 2020. 

Noruega anunció el pasado mayo que tenía la intención de declarar la primera zona de cero emisiones en el mar e incluso el Parlamento adoptó la medida en aras de proteger la ruta de los Fiordos, uno de los patrimonios naturales del país. A partir de ese momento fue cuando comenzaron a operar los primeros cinco ferrys eléctricos, a los que se sumarán otros tantos a partir del próximo año. 

Durante 2018, uno de cada tres vehículos que se vendieron en el país nórdico estaba electrificado, llegando a alcanzar el 31,2% de las ventas totales. Además, Siemens anunció recientemente la inauguración de su primera fábrica en Noruega para desarrollar baterías para barcos eléctricos, lo que reafirma el camino –cada vez más distanciado respecto al resto de Europa– del país escandinavo en la electrificación. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/noruega-pide-mas-baterias-litio-barcos-electricos/20190201151709025202.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.