Imprimir

Noruega, la envidia de Europa: los coches eléctricos e híbridos enchufables se disparan hasta el 68%

Alejandro González | 05 de agosto de 2020

Noruega es el país más concienciado con el coche eléctrico.
Noruega es el país más concienciado con el coche eléctrico.

Noruega se desmarca de Europa en cuanto a ventas de coches eléctricos por baterías, situándose con un porcentaje del 68% de cuota de mercado.

Mientras que en Europa los países más avanzados en la electrificación de su parque móvil celebran quedarse por debajo del 9% de la cuota de matriculaciones (y se contentan aun más con la previsión de superar el 10% durante el siguiente año), Noruega, un país más maduro en cuanto a mentalidad e infraestructura alrededor del coche eléctrico, logra un 68,4% del total de matriculaciones en el mes de julio, cuota sin precedentes en ningún mercado del mundo.

Durante este año ya os hemos dado a conocer alguna vez las envidiables cifras que el mercado noruego cosecha en el frente del coche eléctrico, y es que ya el pasado mayo logró que el 65% de las matriculaciones correspondieran a vehículos eléctricos por baterías, entre los que cuentan eléctricos puros e híbridos enchufables.

Pues si las cifras de mayo no fueran suficientemente redondas, en junio volvió a superar su propio récord de mayo, logrando este pasado mes una cuota total del 68,4% para eléctricos e híbrodos enchufables. Cifras apabullantes y que, sin duda, reflejan la salud de la economía del país nórdico. El resto de las matriculaciones se divide en tres pequeñas partes entre coches diésel con un 12,8%, gasolina con un 10,5% e híbridos no enchufables con un pequeñísimo 8,3% del total.

El coche más vendido volvía a ser el Audi e-tron, que lleva siendo el líder indiscutible durante todo el año en el mercado noruego, con 774 unidades matriculadas en junio. Seguido del SUV eléctrico de Ingolstadt y registrando su hasta ahora mejor resultado, encontramos al Mercedes EQC con 663 coches matriculados. Es especialmente destacable que estos dos modelos ocupen los dos primeros puestos de la tabla dado su alto precio.

Acabando el podio estaría el único coche eléctrico no premium de entre los tres, el Hyundai Kona eléctrico con 422 unidades, que recientemente alcanzaba las 100.000 unidades vendidas.

Para poner en contexto la salud del coche eléctrico en Noruega, en Europa los 10 países que más coches eléctricos venden apenas promedian un 7,34% del total de las ventas, siendo el Renault ZOE el coche eléctrico más vendido en Junio con 10.348 unidades. Las diferencias se hacen aún más notables si lo comparamos con nuestro propio mercado, donde el Peugeot e208 ha conseguido arrebatar al Renault ZOE el liderazgo, con 255 y 189 unidades de cada uno vendidas en España durante el mes de junio.

Si diseccionamos un poco más en detalle estas cifras, sólo en junio en Noruega se habrían vendido 4.408 coches puramente eléctricos, y 2.278 serían híbridos enchufables. Cifras que podrían seguir aumentando, ya que según CleanTechnica, la llegada de nuevos eléctricos que aporten aire fresco al mercado no haría más que beneficiar estos números, llegadas como la del Volkswagen ID.3.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/noruega-ventas-julio-2020-coches-electricos/20200804174917037126.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.