Imprimir

La nueva berlina eléctrica de Hybrid Kinetic y Pininfarina se ha desvelado en Pekín

HYE | 26 de abril de 2018

La nueva berlina eléctrica de HK y Pininfarina se ha desvelado en Pekín.
La nueva berlina eléctrica de HK y Pininfarina se ha desvelado en Pekín.

H500 es el nombre de la nueva berlina eléctrica de Hybrid Kinetic y Pininfarina. Ambos fabricantes la han presentado durante el Salón del Automóvil de Pekín. Tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Pininfarina e Hybrid Kinetic Group han presentado, durante el Salón del Automóvil de Pekín, su nueva berlina H500. Este nuevo sedán equipa un extensor de autonomía. El nuevo modelo, es el siguiente al ya conocido HK GT coupé de la compañía con sede en Hong Kong, al H600 y a los SUV K550 y K750, que también montan dicho sistema.

Aunque es pronto para conocer todos sus detalles, se espera que su rendimiento sea similar al de sus hermanos mayores. Se cree que la autonomía ronde los 1.000 kilómetros por carga. Cabe destacar que los modelos de HK y Pininfarina utilicen paquetes de baterías con 50.000 ciclos de vida útil.

frontalh500

La parrilla se ha convertido en una característica de los modelos de HK y Pininfarina. Tiene aún más carácter, mientras que las dos tomas de aire laterales enfatizan el posicionamiento deportivo y juvenil. 

La nueva berlina completamente eléctrica tiene cuatro puertas, capacidad para cinco personas y una línea más larga y alta que la de un sedán convencional como puede ser la del BMW Serie 3 Gran Turismo. En China, donde el espacio en los asientos traseros es fundamental, los fabricantes están empezando a apostar por estas líneas de diseño.

Según sus diseñadores combina elegancia y deportividad con una definición pura y multitud de detalles. Eso sí, el diseño no es tan arriesgado como en anteriores conceptos. El desarrollo tecnológico es puntero, puesto que está desarrollada por Hybrid Kinetic y está compuesta por una batería que se une al motor eléctrico, siempre controlado por una unidad central. Sin olvidarse del motor térmico, que hace las de extensor de autonomía.

traserah500

Este nuevo coche eléctrico de lujo se convertirá en el quinto desarrollo de dicha unión. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se pudo contemplar al H600, al SUV K550, al SUV K750, de cinco y siete plazas respectivamente, y al HK GT que se erige como un coupé deportivo con alas de gaviota.

El H500 comparte un lenguaje de diseño claro y directo al más propio estilo Pininfarina, están equipados con la tecnología más vanguardista desarrollada por HK. Los motores eléctricos ofrecen una potencia de más de 300 kW y un extensor de autonomía que permite alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía. Es capaz de superar los 250 km/hora y se pone de 0 a 100 km/h en tal solo 4,5 segundos. 

interiorh500

Como se puede ver en una de las imágenes que han publicado ambos fabricantes, el diseño del interior es sencillo a la par que simple. Destaca el techo inclinado que tiene la función de crear amplitud en la parte posterior del modelo. El interior, con cuatro asientos individuales invitan a vivir una experiencia multimedia, con pantallas táctiles ajustables para los pasajeros delanteros y traseros, así como una pantalla táctil que se desliza sobre los paneles de la puerta, facilitando el intercambio de entretenimiento.

El puesto de conducción o cockpit está presidido por una gran pantalla que está acompañada de otra más pequeña situada enfrente del apoyabrazos. Entre las funciones que puede desempeñar destaca el control de la climatización y el sistema de infoentretenimiento.

lateral-h500

"Hybrid Kinetic Group es un socio sólido y crucial para Pininfarina", explica el CEO, Silvio Pietro Angori. "Estamos creando una nueva gama de vehículos eléctricos juntos y preparando el camino para su debut comercial con la presentación del primer automóvil híbrido Kinetic producido para el mercado internacional. Los tres modelos presentados en Beijing son solo un paso más en una relación fructífera a largo plazo ".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nueva-berlina-electrica-hybrid-kinetic-pininfarina-ha-desvelado-pekin/20180425210909019063.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.