Imprimir

Engelberg Tourer, el SUV eléctrico que Mitsubishi presentará en Ginebra

HYE | 27 de febrero de 2019

Mitsubishi Engelberg Tourer.
Mitsubishi Engelberg Tourer.

Mitsubishi ha revelado una nueva imagen de su próximo lanzamiento, un SUV eléctrico que debutará en el Salón de Ginebra.

Una nueva fotografía del Mitsubishi Engelberg Tourer ha visto la luz como adelanto a la presentación del SUV eléctrico que la marca japonesa hará en el Salón de Ginebra a partir de la próxima semana. El Engelberg Tourer es un todocamino de tamaño medio que, según podemos ver en la última imagen publicada, ofrecerá una posición de conducción elevada, una amplia cabina y un diseño de carácter aventurero. La distancia al suelo se antoja suficiente para realizar alguna escapada fuera del asfalto, y la presencia de lo que parece ser un baúl portaequipajes sobre el techo sugiere que estamos ante un coche pensado para viajar en familia.

Como rasgos característicos, el Mitsubishi Engelberg Tourer tendrá una cintura ancha con un pliegue que recorre la carrocería desde la aleta delantera hasta las luces de freno, un voladizo delantero relativamente corto, luces led de diseño lineal –pudimos comprobar su aspecto frontal en la primera imagen teaser– y un grueso pilar D que, del mismo modo que las ventanillas, tiene un remate cromado.

Por el momento Mitsubishi no ha hecho públicos los detalles de este nuevo lanzamiento, que llegará en forma de concept car y no se sabe a ciencia cierta si finalmente saldrá al mercado como alternativa de distinto tamaño al Outlander o se convertirá en un adelanto del diseño que podría tener la nueva generación del mismo. Mitsubishi, por el momento, solamente ha confirmado que presentará sus avances en la tecnología de electrificación de propulsores, por lo que el Engelberg bien podría ser un híbrido enchufable o un eléctrico de baterías.

De cualquier forma, Vincent Cobee, Vicepresidente responsable de la planificación estratégica en Mitsubishi, anunció hace exactamente un año que la marca empezaría a incorporar propulsores totalmente eléctricos a su catálogo. El objetivo de Mitsubishi es ser capaz de ofrecer diversas opciones de electrificación para cada modelo, por lo que no sería de extrañar que en un futuro cercano el Outlander no sea solamente un PHEV, sino que también se ofrezca como coche 100% eléctrico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/nueva-imagen-engelberg-tourer-suv-electrico-mitsubishi-presentara-ginebra/20190227094037025995.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.