Imprimir

La nueva Zero SR/F será la moto eléctrica más potente del fabricante americano

HYE | 25 de enero de 2019

La nueva Zero SR-F será la más potente del catálogo de Zero Motorcycles.
La nueva Zero SR-F será la más potente del catálogo de Zero Motorcycles.

El fabricante californiano de motocicletas eléctricas Zero Motorcycles ha mostrado una segunda imagen de la nueva SR/F que muestra el perfil de un modelo versátil, para todos los usos y de altas prestaciones.

Zero Motorcycles ha revelado una nueva imagen de la que será la próxima motocicleta eléctrica que lance al mercado. En este caso muestra un perfil de la Zero SR/F que ofrece una silueta deportiva y agresiva, con una nueva suspensión, una distancia entre ejes más larga y un soporte para el asiento más prominente. Estos datos sugieren unas especificaciones superiores al resto de modelos de la gama.

A principios de este año, el fabricante californiano de motocicletas eléctricas anunció la incorporación de un nuevo modelo a su catálogo, que sería presentado el 25 de febrero de este año. La nueva Zero SR/F no será una actualización de ninguno de sus modelos actuales, sino que estrenará una nueva plataforma que, según el fabricante, “combina tecnología de vanguardia con la transmisión más potente que Zero haya producido”.

Perfil mostrado por Zero Motorcycles de la SR-F

Perfil mostrado por Zero Motorcycles de la SR/F.

La primera imagen mostrada solo desvelaba una nueva iluminación frontal basada en un led de cuatro segmentos, pero no aportaba mucha información sobre su formato y sus características técnicas. La motocicleta eléctrica más “integrada, premium y de mayor rendimiento” de las creadas por Zero, se integra dentro de la categoría Naked o estándar. Este tipo de motocicletas están diseñadas para un uso general y versátil permitiendo una posición de conducción casi vertical, a medio camino entre las de las de la categoría Cruise, que proporcionan la mayor comodidad posible, y la inclinada hacia delante de las motos deportivas.

En la segunda imagen que Zero muestra de la SR/F se observa un perfil de la motocicleta que ofrece un aspecto deportivo y agresivo, con un “tanque de gasolina” falso que podría albergar una batería de mayor capacidad, una electrónica actualizada o un nuevo cargador. En la imagen también se adivina un nuevo basculante diseñado para incorporar una nueva suspensión con un amortiguador trasero de mayores dimensiones.

La distancia entre ejes aumenta en comparación con la Zero SR estándar, la más potente de las que ofrece Zero en su catálogo actualmente. El asiento está dividido en dos piezas con un respaldo más pronunciado para el pasajero. Estas dos características son necesarias para que el piloto controle la aceleración a bajas velocidades y la estabilidad cuando circule más rápido.

Zero SR 2019, hasta ahora la motocicleta eléctrica más potente de Zero Motorcycles

Zero SR 2019, hasta ahora la motocicleta eléctrica más potente de Zero Motorcycles.

Estas características definen una motocicleta eléctrica de altas prestaciones, superiores a cualquiera de las que ofrece Zero Motorcycles en su catálogo actual. El modelo SR alcanza una velocidad máxima de 164 km/h, que, aunque muy alejada de los límites legales, no es una velocidad excesiva entre las motocicletas más potentes.

La competencia, todavía incipiente, ya ofrece motocicletas con prestaciones muy superiores, como es el caso de la recientemente anunciada la LS-218 de Lightning Motorcycle, que alcanza el doble de esa velocidad a un precio muy inferior. La italiana Energica fabrica modelos que superan los 240 km/h y la Kymco SuperNEX llega a los 250 km/h.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nueva-zero-sr-f-sera-moto-electrica-mas-potente-fabricante-americano/20190124174201024884.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.