Imprimir

El nuevo coche eléctrico de Kia para Ginebra, emocionante como un Stinger pero sin emisiones

HYE | 21 de febrero de 2019

Primera imagen del prototipo deportivo y eléctrico que Kia presentará en Ginebra.
Primera imagen del prototipo deportivo y eléctrico que Kia presentará en Ginebra.

Kia ha dado a conocer que presentará un nuevo prototipo de coche eléctrico de carácter deportivo en el Salón de Ginebra de 2019.

Kia acaba de publicar la primera imagen de su último diseño, un nuevo coche eléctrico deportivo y rompedor que presentará en el Salón de Ginebra de 2019 a partir de la primera semana de marzo. El nuevo modelo, del que todavía se desconoce el nombre, ha sido diseñado en el centro técnico que tiene la marca coreana en Fráncfort, Alemania, con el objetivo de “seguir avanzando en el emocionante mundo de la electrificación”, aseguró el fabricante.

El diseño de este nuevo vehículo conceptual, el cual ya ha sido confirmado que tendrá un sistema propulsor 100% eléctrico, busca “cautivar el corazón y hacerlo latir más rápido”, afirma Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa, quien está convencido que su creación “pondrá la piel de gallina” al verlo y “el pelo erizado” al conducirlo. Así pues, esperamos un diseño muy emocional y dinámico acompañado de un tren motriz de altas prestaciones del que todavía no se han revelado los detalles.

En cambio Kia sí que ha revelado parcialmente el aspecto de su nuevo coche eléctrico de carácter deportivo con una imagen teaser del frontal. En ella podemos ver que los daros serán de diseño lineal, con un contorno iluminado, y que el capó tendrá unos pliegues realmente marcados, muy al estilo de los muscle car americanos. Los retrovisores desaparecerán en pro de dos cámaras digitales en posición elevada y los arcos de rueda ensanchados dan a entender que se emplearán llantas de gran diámetro. Por último, sobre el capó podemos ver un nuevo diseño para el emblema de la marca.

kia_concept_stinger-Ginebra-2019

A la izquierda, el nuevo prototipo eléctrico de Kia, y a la derecha, el Stinger.

Según Guillaume, se trata de una “aproximación emocional y holística a la electrificación” que responde a otras necesidades del cliente, más allá de la autonomía, la infraestructura de carga, las prestaciones y la dinámica de conducción. A todo esto, y tras observar las proporciones de su vista frontal, podemos llegar a la conclusión de que Kia ha optado por crear una alternativa de cero emisiones al Stinger, su coche más deportivo y prestacional, con el objetivo de satisfacer los deseos más aspiracionales de una nueva generación de clientes interesados en la movilidad eléctrica y la conducción deportiva a partes iguales. Como no podría ser de otra forma, desvelaremos todos los detalles de este nuevo prototipo –del que desconocemos si existe la intención de comercializarlo– cuando se presente el próximo 5 de marzo en Ginebra.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/nuevo-coche-electrico-kia-ginebra-emocionante-stinger-emisiones/20190221114507025810.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.